#BuenosDíasLA: Servicio de renovaciones de DACA

La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) ofrece su apoyo todos los martes, jueves y sábados
#BuenosDíasLA: Servicio de renovaciones de DACA
Una joven recibe ayuda financiera en CHIRLA para pagar por la renovación de DACA.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) en Los Ángeles ofrecerá servicio de renovaciones de DACA todos los martes, jueves y sábados a partir de las 8:00 a.m. hasta el 21 de julio.

Se recomienda llegar temprano para asegurar un lugar. Para más información, puedes llamar al: (888-624-4752).

Ubicación: 2533 W. 3rd Street, Ste. 101, Los Ángeles, CA 90057

Para hacer un donativo al fondo DACA para ayudar a los beneficiarios del programa, visita la página de CHIRLA.


Hoy en California

Mientras un grupo de políticos republicanos de California se reunía con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca para hablar acerca de cómo derrocar el Acta de los Valores de California SB54, la ley del estado santuario, el autor de la medida, el senador estatal Kevin de León, dijo que esto es solamente un movimiento previo a las elecciones para llamar la atención. Desde que la SB54 fue aprobada, al menos 35 ciudades y condados de California se han unido a una demanda federal en su contra y se rehúsan a acatarla. Sin embargo, De León asegura que la SB54 mantiene a las comunidades de California seguras si sus residentes—sin importar el estatus legal—sienten confianza en sus autoridades locales al denunciar los crímenes.

El fiscal general de California, Xavier Becerra, presentó un escrito a favor de la demanda que busca frenar los esfuerzos de la administración Trump para reducir el acceso a los fondos del programa federal “Título X”, los cuales se utilizan para proporcionar servicios de planificación familiar y cuidado preventivo a millones de mujeres de bajos recursos. Estos nuevos requisitos, agregó, amenazan directamente al estado de California, que tiene el programa más grande de “Título X” del país, con aproximadamente un millón de beneficiarios. Dichos requisitos, remarcó Becerra, pondrían en peligro las vidas y la salud de millones de mujeres que dependen de esos fondos para conseguir anticonceptivos, pruebas de enfermedades de transmisión sexual, exámenes para detectar el cáncer y tratamientos para la infertilidad.

Un total de 478 armas de fuego, incluyendo pistolas, rifles y hasta varios AR15 y AK47 (el famoso “cuerno de chivo”) fueron canjeados por tarjetas de regalo el pasado sábado, en un evento anual que busca reducir la violencia de armas en la ciudad de Los Ángeles.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 73°F y mínima de 58°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras en la autopista 105 rumbo al oeste, desde la autopista 405 hasta Central Avenue. También se reportan demoras en la autopista 605 rumbo al norte, desde la autopista 5 hasta Imperial Highway, debido a un accidente de tránsito. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas de Metro. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día

Llamado urgente a jóvenes DACA para que renueven sus permisos de trabajo Hay una gran preocupación porque muchos no están renovando tal vez por miedo, falta de fondos o confusión Manuel J., un joven de 20 años a quien sus padres trajeron de Nicaragua a Estados Unidos siendo un niño, acudió ayer muy temprano a las oficinas de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) en Los Ángeles, a renovar su Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). “Me da tranquilidad extender mi permiso por dos años más”, dijo Manuel, quien estudia en el Colegio Comunitario de Santa Mónica y trabaja en el Departamento de Ayuda Financiera de ese plantel. Foto Aurelia Ventura

A post shared by La Opinión (@laopinionla) on


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvides visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

?>