El ‘Faraón del gol’ Mohamed Salah ya tiene un lugar en el Museo Británico de Londres

Unas botas del egipcio comparten espacio con momias y objetos antiguos en el recinto
El ‘Faraón del gol’ Mohamed Salah ya tiene un lugar en el Museo Británico de Londres
Mohamed Salah, delantero y goleador del Liverpool. (Foto: EFE/Peter Powell)
Foto: Peter Powell / EFE

LONDRES, Inglaterra – El Museo Británico exhibe desde este jueves unas botas de la estrella egipcia del Liverpool Mohamed Salah, antes de la final de la Liga de Campeones del próximo 26 de mayo entre el equipo inglés y el Real Madrid.

El Liverpool donó un par de botines del delantero africano para conmemorar la ‘Golden Boot’ (Bota de Oro), el premio que se entrega al máximo goleador de la temporada en la Premier League, que conquistó la pasada semana.

En la temporada de su debut en el equipo de Anfield, Salah ha visto portería en 44 ocasiones en todas las competiciones, con 10 de esos goles en la Liga de Campeones.

Las botas de ‘Mo’ están expuestas donde se encuentra la colección del Antiguo Egipto, una de las salas más concurridas de la popular pinacoteca londinense.

“Esta adquisición pone al día la mundialmente colección egipcia en el British Museum”, bromeó Neal Spencer, conservador de Antiguo Egipto y Sudán. “Cuentan la historia de un símbolo del Egipto moderno que está brillando en el Reino Unido y teniendo un impacto en todo el mundo”, añadió.

“Las botas con las que Salah ganó la Bota de Oro están expuestas entre las estatuas de los faraones antiguos. El futbolista, además, liderará a su selección, conocida como ‘Los faraones’, en el Mundial de Rusia”, señaló.

“Con ellas seguimos acumulando objetos para uno de nuestros últimos proyectos: contar la historia de Egipto durante el siglo XX y XXI -prosiguió Spencer-. Desde el deporte hasta el entretenimiento, pasando por comercio o diseño, esta colección está abierta a todo el mundo”.

?>