Sacan de su oficina al abogado que amenazó a hispanos con llamar a ICE en NY

El abogado racista Aaron Schlossberg tendrá que encontrar un nuevo espacio de oficina y un abogado propio

Aaron Schlossberg amenazó a varios trabajadores por hablar español.

Aaron Schlossberg amenazó a varios trabajadores por hablar español. Crédito: Captura de pantalla

El abogado Aaron Scholssberg, de 44 años, fue expulsado el jueves de su lugar de trabajo en Madison Avenue después de que fue capturado en una escena llena de odio contra trabajadores de habla hispana de un restaurante, y luego un congresista presentó una queja formal ante el comité disciplinario del sistema judicial estatal, reporta NY Post.

Aaron Schlossberg había estado usando un centro de negocios en 275 Madison Ave., en Nueva York, como dirección de la oficina de su bufete de abogados privado, pero lo han expulsado del local después del impactante video compartido en Facebook por Edward Suazo que se volvió viral el miércoles, y que aparece a continuación:

“Hemos terminado su contrato de servicios con nosotros”, dijo Hayim Grant, presidente de Corporate Suites, que opera el centro de negocios, a The Post el jueves, y agregó que estaba “completamente conmocionado” por el clip de casi un minuto.

“Sus acciones simplemente no son consistentes con nuestra comunidad y las reglas y regulaciones… Es totalmente contrario a todo lo que creemos como compañía y personalmente”.

La noticia llegó cuando el congresista Adriano Espaillat y el presidente del condado de Bronx, Ruben Diaz Jr., presentaron su demanda contra Schlossberg ante el Comité Disciplinario Departamental del Sistema de Cortes Unificados del Estado de Nueva York, pidiendo al panel que investigue al abogado y posiblemente revoque su licencia.

“Estoy de acuerdo con el congresista Espaillat en pedir que el comité disciplinario del Sistema de Cortes Unificados del Estado de Nueva York examine al abogado identificado como el comportamiento reprensible de Aaron Schlossberg y revise su licencia legal para una posible revocación”, dijo el presidente del condado de Bronx.

Si se encuentra que la queja tiene mérito, el sistema judicial “sancionará, censurará, suspenderá o recomendará la inhabilitación”, le dijo un funcionario del sistema judicial a The Post. Schlossberg, que ha sido miembro del colegio de abogados desde 2003, no tiene antecedentes disciplinarios.

El video condenatorio muestra que el abogado amenazó con llamar a los agentes de inmigración federales para que los trabajadores del local de comida Fresh Kitchen cercano sean “expulsados ​​de mi país” por hablar en español.

Los trabajadores de seguridad en su ahora exedificio de oficinas cerca de East 40th Street en Manhattan dijeron el jueves que esperaban que se le prohibiera la entrada, después de sus insultos.


En esta nota

Adriano Espaillat Discriminación español ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Manhattan Nueva York Racismo Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain