¿Vida en una luna de Júpiter? NASA encuentra evidencia de agua en datos antiguos

Datos de una vieja misión analizados ahora pueden mostrar la posibilidad de vida en Europa, la luna de Júpiter

Júpiter y Europa (en primer plano) con la nave espacial Galileo después de su paso a través de una pluma en erupción.

Júpiter y Europa (en primer plano) con la nave espacial Galileo después de su paso a través de una pluma en erupción. Crédito: Ilustración-ASA/JPL-Caltech/Univ. of Michigan

Los científicos de NASA han encontrado nueva información en los datos de una antigua misión que puede mostrar la posibilidad de vida en Europa, la luna del planeta Júpiter.

La NASA colocó datos recopilados de su nave espacial Galileo en 1997 en modelos informáticos nuevos y avanzados y descubrió que Galileo podría haber pasado a través de una columna de vapor de agua.

El hallazgo, junto con las imágenes de 2012 del Telescopio Espacial Hubble, brinda la evidencia más sólida de la existencia de las plumas de vapor de agua. La agencia espacial dijo en un comunicado de prensa que un depósito de agua bajo la superficie de la luna podría estar causando las plumas.

“Si existen columnas (de vapor), y podemos tomar muestras directas de lo que viene del interior de Europa, entonces podremos ver con mayor facilidad si Europa tiene los ingredientes para la vida”, dijo Robert Pappalardo, científico del proyecto Europa Clipper. “Eso es lo que busca la misión. Esa es la gran imagen”.


En esta nota

Astronomía Ciencia descubrimientos Jupiter NASA Noticias Curiosas Sistema Solar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain