Video: Así ha cambiado (para mal) la Tierra en los últimos 30 años

Se creó con el apoyo de la NASA e instituciones de talla mundial para evitar el deterioro que sufre nuestro planeta ocasionado por problemas ambientales
Video: Así ha cambiado (para mal) la Tierra en los últimos 30 años
EarthTime te puede llevar a cualquier rincón de la Tierra para conocer el deterioro que sufre nuestro planeta día con día.
Foto: Shutterstock

Con el objetivo de crear conciencia entre las personas alrededor del mundo, se creó el sitio web Earthtime, una herramienta que muestra los daños que ha sufrido la Tierra con el transcurrir de los años, gracias a los problemas ambientales que propicia el hombre.

Esta página le permite al usuario recorrer cada rincón de la Tierra para conocer con exactitud el deterioro que sufre día con día, mediante la utilización de imágenes satelitales proporcionadas por la NASA.

EarthTime detalla con precisión la evolución y daño que padecen los territorios en los últimos 30 años, debido a los problemas que causan las deforestaciones, el crecimiento urbano, la contaminación, incendios, estado de los glaciares, aumento del nivel del mar y estado de las masas de agua dulce.

Toda la información recabada en esta plataforma se obtuvo mediante diferentes bases de datos de instituciones internacionales como el Banco Mundial, la Agencia Internacional de las Energías Renovables de la ONU, WWF o prestigiosas universidades, institutos y fundaciones de todo el mundo.

El uso de esta página es muy sencillo, solo debes ingresar a su sitio y hacer clic en el botón “explorar”. Una vez allí, se puede apreciar en la parte inferior una línea de tiempo que va de 1984 hasta 2016.

Por otra parte, la plataforma también presenta información en la sección Data Library, que despliega categorías como clima, coral, energía, bosques, urbanización y agua.

Dentro de cada categoría se pueden seleccionar varias opciones que colorearán zonas del mapa y así comparar entre años.

Este sitio web, que fue creado por investigadores de la Universidad Carnegie Mellon de Washington, dio a conocer que con el transcurrir de los meses, tendrán la posibilidad de ampliar la información sobre los temas que presenta la plataforma.

Alrededor de la web