¿DTLA a LAX en 8 minutos? Elon Musk presenta su proyecto de túnel al público

Elon Musk presenta los avances de su proyecto de túneles subterráneos de transporte de alta velocidad
¿DTLA a LAX en 8 minutos? Elon Musk presenta su proyecto de túnel al público
Túneles como este moverían autos y personas a 150 millas por hora.
Foto: Cortesía The Boring Company

El multimillonario Elon Musk hizo una rara aparición pública el jueves por la noche para promocionar su último proyecto de transporte subterráneo en Los Ángeles, informa KPCC.

The Boring Company de Musk, que está trabajando en el proyecto, necesita la aprobación final de la ciudad de Los Ángeles para construir un túnel de prueba que se extendería casi 3 millas entre el oeste de L.A. y Culver City.

“Eso solo puede suceder con apoyo público”, dijo el dueño de Space X y Tesla en una sesión informativa en Brentwood. “Si podemos pedir su apoyo, sería genial”.

El público vitoreó repetidas veces durante la charla de una hora en la que Musk explicó cómo el túnel de prueba movería los vehículos y las cápsulas peatonales hacia el subsuelo en “patines” eléctricos.

El sistema propuesto llevaría las cápsulas y vehículos a velocidades de 150 millas por hora, dijo Musk, quien también afirmó que el viaje desde el centro de Los Ángeles hasta LAX tomaría solo ocho minutos y costaría un dólar.

A pesar de la cálida recepción de la comunidad, la vicealcaldesa de Culver City, Megan Sahli-Wells, se muestra escéptica: “La compañía nos está pidiendo que eximamos este proyecto de túnel del análisis ambiental y el tipo básico de seguridad, análisis de transparencia que cualquier edificio tendría que hacer”, le dijo a nuestro socio de medios, NBC L.A.

La compañía insiste en que el túnel de prueba tendría poco efecto sobre el suelo, aparte de los camiones que arrastran la tierra excavada.

Puedes ver el video de la presentación del jueves (en inglés) aquí


Dale click a la estrella de Google News y síguenos