FIFA prohíbe el uso de máscaras de luchadores en el Mundial de Rusia 2018

Por una cuestión de seguridad, la afición mexicana no podrá apoyar al Tri con una añeja tradición

La afición mexicana no podrá apoyar al Tri en Rusia 2018 con máscaras de luchador

La afición mexicana no podrá apoyar al Tri en Rusia 2018 con máscaras de luchador Crédito: Imago 7

La afición mexicana tendrá que ponerle fin en Rusia 2018 a una tradicional forma de apoyar al Tricolor cada cuatro años en las justas mundialistas, debido a una restricción que anunció la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Se trata del uso de máscaras de luchadores, que en esta ocasión los aficionados no podrán usar pues el gobierno de Rusia las prohíbe, así que habrá que decirle adiós a míticos personajes como Rey Misterio, El Santo y Dr. Wagner, entro otros.

En entrevista con el diario Reforma, la embajadora de México en Rusia, Norma Pensado, destacó que la prohibición del uso de máscaras es por una cuestión de seguridad.

“Hemos recibido una serie de consultas de compatriotas que quieren venir con el ánimo festivo, con máscaras de nuestros íconos de la lucha libre, es muy importante transmitirles que está prohibido por cuestiones de seguridad el portar máscaras”, explicó la embajadora.

Pero la portación de máscaras no es el único tema relacionado con cuestiones de seguridad, también exhibir la bandera nacional en plazas públicas y la concentración de grandes cantidades de personas pueden ser consideradas como manifestaciones no autorizadas.

“Dentro de la legislación rusa está prohibido hacer demostraciones en lugares públicos si no están previamente autorizados. Agrupaciones o concentraciones de personas en grupos numerosos son consideradas como manifestaciones no autorizadas que podrían ser catalogadas como una infracción a la ley y por lo tanto como un delito, sobre todo en lugares como la Plaza Roja, que es un lugar icónico”, agregó Norma Pensado.

En esta nota

futbol Lucha libre Rusia 2018 seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain