Árbitro fue agarrado a patadas por marcar un penalti en Ecuador

Los 'nazarenos' solicitarán la expulsión del equipo juvenil responsable de la agresión

Ecuador

Violencia imperdonable en el fútbol de Ecuador. Crédito: Tomada de Twitter

GUAYAQUIL, Ecuador – La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció hoy que espera el informe de un partido entre equipos sub’18 de la Universidad Católica y el Aucas en el que el árbitro Marco Villacís fue agredido para fijar sanciones ejemplares al tiempo que se pidió suspender al equipo del que partió el ataque.

Durante el partido jugado este sábado, uno de los miembros de la comisión técnica de la Universidad Católica agredió a patadas al central Villacís por conceder un penalti al Aucas.

El árbitro fue perseguido por miembros de la Universidad Católica, que ganaba por 1-2 cuando se produjo el penalti, en el minuto 90.

Un hombre, apenas reseñado por fotografías hechas por periodistas que cubrían el encuentro, lo impactó con un patada. La Policía, entonces, intervino y el partido se reanudó con la ejecución del penalti que dejó el encuentro con empate a 2.

El presidente de la FEF, Carlos Villacís, dijo hoy que espera un informe para que la Comisión Disciplinaria imponga la pena que establece el reglamento.

En forma simultánea el presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador, Luis Muentes, anunció que solicitará la expulsión del torneo del equipo sub’18 de la Universidad Católica.

Añadió que se analiza la posibilidad de no presentar a sus árbitros este lunes en el partido de la Primera División entre el Aucas y la Universidad Católica, que completará la decimocuarta fecha de la Liga.

En esta nota

Ecuador futbol universidad catolica

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain