López Obrador rechaza propaganda que vincula a Morena con críticas a la Iglesia católica

“Nosotros somos respetuosos y veneramos a la Virgen de Guadalupe y a Benito Juárez”, dijo el candidato presidencial

AMLO

Andrés Manuel López Obrador. Crédito: John Vázquiez Morales | Getty/ Archivo

MÉXICO – Volantes apócrifos para golpear al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) están siendo distribuidos en las calles y en las redes, denunciaron integrantes del partido liderado por el candidato Andrés Manuel López Obrador.

“La Iglesia católica es parte de la mafia del poder”, dice en letras grandes la propaganda que fue atribuida a la coalición Juntos Haremos Historia, que se integra por el Partido del Trabajo (PT); Encuentro Social (PSD) y Morena.

“No permitamos la manipulación que hace la Iglesia Católica a través del fanatismo y la utilización de diversos símbolos como el cuento de la Virgen de Guadalupe. Por una auténtica libertad religiosa e iglesias al servicio del estado”, continúa el mensaje impreso y que circuló en redes sociales.

Los papeles se ilustran con una Virgen de Guadalupe tachada y los escudos de la coalición.

A partir de la difusión, voces de Morena, incluido López Obrador, salieron a desmentir que se trataran de sus ideas.

“Nosotros somos respetuosos y veneramos a la Virgen de Guadalupe y a Benito Juárez”, dijo hoy el tabasqueño desde un mitin en Ciudad Guzmán, Jalisco.

“Yo estoy muy consciente de que el pueblo de México tiene veneración por la Virgen de Guadalupe, como tiene veneración por Juárez, como tenemos los mexicanos veneración por las madres, como tenemos también los mexicanos mucha veneración por nuestra Patria.

“Entonces, no vamos nunca a ofender las libertades del pueblo. Nosotros estamos luchando para construir una auténtica democracia, no para hacer una dictadura; esto es parte de una campaña sucia, negra, vil, para desprestigiar al movimiento”, advirtió.

Por su parte, Yeidckol Polevnsky, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, atribuyó los panfletos a integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN).

“El PRIAN está desesperado, primero nos inventaron que éramos aliados de Rusia, luego de Venezuela, luego de Trump, ya no saben ni qué inventar”, señaló.

“La guerra sucia al ver nuestro avance no para… espero seamos más listos para discriminar los absurdos”, dijo Tatiana Clouthier Carrillo, del equipo de López Obrador.

“Rechazamos esta grotesca maniobra de manipulación (30 millones de panfletos) que denota la desesperación de los adversarios. AMLO y quienes compartimos su proyecto de nación respetamos la fe del pueblo, así como a personas no creyentes. FEPADE, INE, deben investigar”, indicó Ricardo Monreal Ávila, ex Jefe delegacional de Cuauhtémoc.

En esta nota

Elecciones en México López Obrador México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain