Matan a mando policial de Jalisco en Veracruz, dejan mensaje al CJNG

El cuerpo tenía signos de tortura y el tiro de gracias, la policía encontró un narcomensaje

El agente visitaba a unos familiares.

El agente visitaba a unos familiares. Crédito: EFE

VERACRUZ, México – La ola de violencia en Veracruz no da tregua y a poco más de un mes de que se realicen las elecciones generales en el país, los asesinatos van a la alza, el caso más reciente es homicidio de Andrés Izquierdo Velázquez, inspector general del área jurídica de la Policía Federal de México en el occidental estado de Jalisco.

De acuerdo a los reportes oficiales, el cuerpo fue localizado a orillas de la carretera federal La Tinaja-Cosoleacaque, en el sur de Veracruz, en el oriente de México.

El cuerpo tenía huellas de tortura, estaba atado de pies y manos, presentaba el tiro de gracia y junto a él había un mensaje que acusaba al funcionario policial de ser un enviado de Cártel Jalisco Nueva Generación para abrirle camino a esa agrupación criminal en Veracruz.

Las primeras investigaciones señalan que Izquierdo se encontraba visitando a un familiar.

En junio de 2017, también en Veracruz fue asesinado el comisionado de la Policía Federal, Juan Camilo Castagné, y un inspector general de la misma corporación. Ambos fueron atacados por un grupo armado cuando comían en un restaurante de Ciudad Cardel, en el municipio de La Antigua.

En la última década, Veracruz ha estado sumido en una espiral de violencia relacionada con la lucha entre cárteles de la droga.

Con información de EFE

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG Jalisco Narcotráfico Veracruz

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain