Así pretende solucionar la NFL el arrodillamiento de jugadores durante el himno

Los dueños de la liga analizan soluciones para la manifestación que se ha vuelto un problema
Así pretende solucionar la NFL el arrodillamiento de jugadores durante el himno
Los jugadores de la NFL que insistan en arrodillarse durante el himno causarán problemas a sus equipos. (Foto: Mitchell Leff/Getty Images)
Foto: Mitchell Leff / Getty Images

NUEVA YORK, NY – La NFL analiza sancionar que los jugadores se arrodillen durante la interpretación del himno de Estados Unidos antes de los partidos.

Según reporta Sports Illustrated, la opción que manejan los dueños de los equipos es que el equipo local decida si los conjuntos salen al terreno de juego antes o después de la interpretación del himno, pero si optan porque lo hagan antes, aquel cuyos jugadores se arrodillen se hará merecedor de una penalización de 15 yardas.

Lo que desean los dueños, que están reunidos en Atlanta, es seguir adelante y dejar atrás esta situación que ya lleva un par de temporadas siendo un problema, al punto que hasta el presidente Donald Trump ha criticado fuerte a la NFL por su falta de acción ante esta situación considerada como “irrespetuosa“.

Desde 2016, jugadores se hincan en el himno en exigencia en equidad racial y contra los abusos de la Policía en contra de personas negras que se han documentando en diferentes partes de este país.

De los primeros en arrodillarse, el QB Colin Kaepernick y el safety Eric Reid, ambos actualmente agentes libres, han demandado por separados a la NFL argumentando que los dueños se unieron para mantenerlos alejados de la liga por su historial de protestas.