La multimillonaria republicana Meg Whitman, excandidata a gobernar California, apoya a Villaraigosa

Meg Whitman gastó $144 millones de su propio bolsillo en su infructuosa candidatura a gobernador en 2010

Meg Whitman es republicana para "apoya al candidato más capacitado".

Meg Whitman es republicana para "apoya al candidato más capacitado". Crédito: Getty

Aun siendo republicana, la multimillonaria Meg Whitman, quien gastó $144 millones de dólares de su propio bolsillo en su infructuosa candidatura a gobernador en 2010, respalda la campaña de gobernador del demócrata Antonio Villaraigosa este año.

“Desde su perspectiva, Antonio es mejor en economía y educación que Gavin [Newsom]”, dijo a Los Angeles Times una fuente cercana a Whitman que pidió no ser nombrada. “Si bien es republicana, apoya al candidato que ella considera que está mejor calificado para el puesto”.

Whitman es una de las coanfitrionas de un recaudador de fondos de Silicon Valley para el exalcalde de Los Ángeles el jueves por la noche cuyas entradas cuestan de $1,000 a $25,000 dólares. Otros coanfitriones incluyen al cofundador de Netflix, Reed Hastings, quien ha donado $7 millones de dólares a un grupo de gasto independiente que apoya a Villaraigosa; el exconsejero estatal Steve Westly, quien gastó más de $35 millones de dólares en su infructuosa candidatura a gobernador en 2006; y el alcalde de San José, Sam Liccardo.

Curiosamente, ahora mismo el rival de Villaraigosa no es Gavin Newsom, quien tiene prácticamente asegurado pasar a la segunda votación, sino el republicano John Cox, quien está prácticamente igualado en lo que al codiciado segundo puesto de junio respecta. Y es que, en la última encuesta de Los Angeles Times, Newsom obtuvo un 21 % de aceptación, Villaraigosa, un 11 % y Cox, un 10 %.

En esta nota

Antonio Villaraigosa Elecciones gobernación California Elecciones gobernador California 2018 Gobernador de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain