Seleccionado mexicano estaría siendo víctima de racismo por parte de su entrenador europeo

Lo acusaron de indisciplina, pero todo sería discriminación

Omar Govea

Problemas para jugador mexicano. Crédito: Twitter, Omar Govea

El futbolista mexicano Omar Govea comenzó de forma prometedora su primera campaña con el Royal Excel Mouscron de la primera división de Bélgica, pero todo terminó en una pesadilla.

De acuerdo con información que publica el Diario Récord de México, el ofensivo salido de las fuerzas inferiores del Club América habría sido víctima de discriminación racial por parte del entrenador belga Frank Defays.

Govea alineó durante 33 partidos en la campaña, en los que anotó cuatro goles e incluso llegó a portar el gafete de capitán, sin embargo la última vez que disfrutó de minutos fue el 21 de abril contra el OH Leuven. No fue considerado durante cinco encuentros consecutivos por Defays, quien achacó a la indisciplina y falta de compromiso con el equipo su decisión.

Una fuente cercana al futbolista, que ya ha sido convocado a la selección mexicana que comanda Juan Carlos Osorio, aseguró que fue relegado por una cuestión racista. Al momento en el que el jugador encaró al técnico para pedirle una explicación por recibir un trato diferente al resto del plantel, éste decidió separarlo.

A pesar de las buenas impresiones que dejó en su incursión europea, es muy probable que Govea saldrá del equipo para el verano.

Contrasta la situación de Govea con el otro mexicano en la Liga de Bélgica. Memo Ochoa tuvo una temporada de ensueño con el Standard de Lieja, que ganó el título de copa y clasificó a la Champions League.

En esta nota

Omar Govea seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain