Monsieur Periné: el futuro es la parte más interesante

La agrupación colombiana trae mucho encanto en su nueva gira por EEUU

Monsieur Perine 2018 press photo (credit Alejandra Quintero)_preview

Crédito: Cortesia

Monsieur Periné, la dinámica agrupación colombiana que se lanzó a la fama en 2015 con su pegajoso sonido inspirado en el jazz gitano de Django Reinhart, promociona ahora su nueva producción: Encanto Tropical.

Y también se prepara para su nueva gira por EEUU -actuará en Nueva York y como parte del Festival de Jazz de Playboy en Los Ángeles, entre otras ciudades- para la que trae una receta distinta del pop alternativo que lo caracterizó en su producción inicial.

Santiago Prieto, uno de sus fundadores, la llama “evolución que busca la raíz pero que explora nuevos géneros”. Prieto interpreta instumentos de cuerda como al charango, el violín y la guitarra y coescribió algunos de los temas.

La llegada de Monsieur Periné al mundo de la música, casi que por pura diversión (“tocábamos en bodas”, dice Prieto), todavía deja ver que les gusta lo que hacen y en Encanto Tropical son capaces de demostrarlo.

Su sonido sigue siendo alegre y pegajoso, así como sus melodías, frescas y con un toque de picante. Además, la colaboración con artistas como Julieta Venegas o Vicentico trae parte de la inagotable diversidad y riqueza cultural de toda la América Latina. Punto a favor.

Igualmente positiva es la idea de reinterpretar ritmos tradicionales como el bambuco colombiano y perfilarlos en un nuevo escenario. Así, recuperan una parte casi perdida de su propia memoria musical para darle un toque contemporáneo. “Lo sacamos del sonido folklórico llevándolo a un sitio divertido y potente”, dice Prieto. Y lo logran.

Y claro, está la sensual voz de Catalina García en francés. La cereza del pastel.

Se nota que recorren un interesante camino en busca de una voz propia. Que andan a la caza de una sonido que les permita trascender. Buen viento y buena mar.

Lo cierto, por el momento, es que en este nuevo lanzamiento lo que les sobra de encanto les falta de fondo. Su música es divertida, entretenida y a sus fans seguro que les gustará. Pero para Monsieur Periné y sus seguidores, el futuro es realmente la parte más interesante.

Cómo, dónde y cuándo

Junio 6 Miner Auditorium (San Francisco Jazz Festival) – San Francisco, CA
Junio 7 Kuumbwa – Santa Cruz, CA
Junio 9 Hollywood Bowl (Playboy Jazz Festival) – Los Angeles, CA
Junio 10 North Beach Bandshell – Miami, FL
Junio 12 Paradise Rock Club – Boston, MA
Junio 13 The Howard Theatre – Washington, DC
Junio 16 Highline Ballroom – New York, NY

En esta nota

conciertos en LA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain