#BuenosDíasLA: ¿Qué hace la ciudad con las armas que retira de las calles?

El Departamento de Policía de Los Ángeles ha retirado más de 16,000 armas de nuestra comunidad

(De izq. a der.) Charlie Beck, Eric Garcetti e Ian Johnston, cofundador de Gun X Gun, en la rueda de prensa.

(De izq. a der.) Charlie Beck, Eric Garcetti e Ian Johnston, cofundador de Gun X Gun, en la rueda de prensa.  Crédito: Cortesía de la Ciudad de Los Ángeles

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) recientemente divulgó un vídeo que destaca la cantidad de armas que ha retirado de las calles y, curiosamente, qué se hace con ellas después lograrlo.

A través de su cuenta de Twitter, el LAPD compartió imágenes de la destrucción de miles de armas, las cuales fueron convertidas en varilla que será utilizada para construir obras públicas a lo largo de la ciudad.

Para aprender más acerca del programa de recompra de armas del LAPD, haz clic aquí.


Hoy en California

Los estudiantes de una escuela preparatoria en la ciudad de South Gate denuncian que existe una infestación de ratas en el recinto escolar. Varios alumnos mostraron fotografías de sus excrementos, así como una carpeta roída. Algunos estudiantes también indicaron haber visto charcos de orines.

La multimillonaria republicana Meg Whitman, quien gastó $144 millones de dólares de su propio bolsillo en su infructuosa candidatura a gobernador en 2010 y organizó campañas contra la educación bilingüe, respalda la campaña de gobernador del demócrata Antonio Villaraigosa este año.

Gloria Marchant, inmigrante de Chile y directora de la escuela preparatoria de San José, se convirtió en ciudadana de Estados Unidos el martes frente a decenas de sus alumnos. Muchos de los jóvenes que se congregaron en las gradas de San José High School son inmigrantes indocumentados lidiando con sus propias batallas migratorias. Fueron ellos, agregó el antedicho diario, quienes desataron el ensordecedor aplauso para felicitar a la educadora al aceptar su certificado.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 68°F y mínima de 57°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras de hasta 10 minutos en la autopista 91 rumbo al oeste, desde Santa Fe Avenue hasta la autopista 710.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas de Metro. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvides visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain