Enanitos Verdes y Hombres G, juntos por primera vez en el Hollywood Bowl

Con su gira "Huevos Revueltos", los íconos del rock en español prometen una experiencia inédita

En la Ciudad de México.

En la Ciudad de México. Crédito: Cortesía/Elena Rodrigo | The Music Joint Group

Con un concierto en Las Vegas el 1 de junio, Los Enanitos Verdes y Hombres G lanzarán “Huevos Revueltos”, gira que los llevará a los escenarios más importantes de Estados Unidos este verano.

Desde su hogar en Argentina, el vocalista y bajista de los enanos, Marciano Cantero, platicó con La Opinión acerca de lo que este tour significa para los íconos del rock en español, cuyas fructíferas carreras abarcan varias décadas.

“Nadie puede negar la cruz de su capilla”

Después de vagar por el mundo, Cantero está de nuevo en su querida Mendoza, ciudad que lo vio nacer. “Nadie puede negar la cruz de su capilla”, dice entre risas antes de informar que allí, junto a su familia y amigos de la infancia, se deleita con empanadas y vinos de mesa, antes de salir a recorrer las calles.

“Es una verdadera maravilla, Mendoza”, afirma el cantautor de la agrupación argentina. “Estoy aprendiendo cada día más, siempre descubriendo algo nuevo”.

Aparte de disfrutar de sus seres queridos, Mendoza ha estado trabajando para realizar la antedicha gira con Hombres G, banda española nacida en 1983 que le regaló al mundo temas como “Devuélveme a mi chica”, “Venezia” y la hermosamente cursi “Te quiero”.

“Soy mexicano, también”

Con mucho trabajo, Cantero es feliz y vive en paz en Argentina, pero también fue muy feliz viviendo en México, más no en la capital, ni en Guadalajara, ni en Monterrey. Durante 14 años, Mendoza vivió en el estado de Sonora.

¿Por qué Sonora? Porque durante una gira se sentó allí y se dio cuenta que estaba plenamente feliz. Se enamoró de ese estado norteño: desértico, tosco, en donde decidió quedarse poco más de un rato.

Hoy, desde su provincia argentina, dice con certeza: “soy mexicano, también”. Y, con todo respeto al resto de México y a su diáspora en Estados Unidos, agrega: “los mejores tacos del mundo están en Hermosillo”.

“Los esperamos en Los Ángeles, bajo las estrellas”

A pesar de que Los Enanitos Verdes y Hombres G han tocado juntos en ocasiones anteriores, Cantero asegura que esta gira será una experiencia inédita.

En primer lugar, es la primera vez que le toca presentar en el Hollywood Bowl, sede que ama por la ausencia de techo y a donde suele ir a recitales de jazz.

El genio detrás de Lamento boliviano, Luz de día y La muralla verde, entre otras, también señala que en esta gira las bandas estarán totalmente revueltas. Es decir, tocarán juntos, intercambiarán temas. Habrá pleitos. Los fans se van a divertir con ellos.

Lo que Mendoza quiere es que la gente se pare cuando toquen Cordillera y Marta tiene un maracapasos, que bailen, que lloren, que se acuerden… Que al salir le llamen a alguien, a ése al que todavía extrañan.

“Verlos felices nos produce una alegría tan enorme”, remarcó. “Les prometo que la vamos a pasar muy bien”.


“Huevos Revueltos” se llevará a cabo el sábado, 2 de junio en el Hollywood Bowl. Haz clic aquí para comprar tus boletos. 

En esta nota

hollywood bowl

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain