Gobierno Trump anuncia 15,000 visas adicionales para trabajadores inmigrantes

Los empleadores por su parte dicen que esa cifra adicionales de visas H-2B no es suficiente

El gobierno podía entregar hasta 69,000 visas adicionales para la temporada de verano

El gobierno podía entregar hasta 69,000 visas adicionales para la temporada de verano Crédito: Getty Images

La administración del presidente Donald Trump anunció este viernes 15,000 visas adicionales para que las empresas contraten trabajadores temporales (no agricolas) este verano.

Sin embargo la medida no fue bien recibida por grupos empresariales y empleadores que pedían cinco veces el número de las visas que entrego el gobierno.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, hizo el anuncio justo antes de las vacaciones del Día de los Caídos que tradicionalmente marca el comienzo de la temporada de verano, fecha en que estos sectores necesitan más que nunca la mano de obra extra para suplir la demanda durante la temporada.

Nielse aprovechó la oportunidad para recriminar al Congreso por forzarla a tomar la decisión, diciendo que los legisladores deberían ser los que decidan los niveles adecuados de inmigración y trabajadores inmigrantes temporales, no los oficiales del Departamente de Seguridad Nacional.

El Congreso ha establecido el límite anual en los trabajadores H-2B estacionales en 66,000, con la mitad para las vacantes de invierno y la mitad para llenar los cupos de trabajo de verano.

Pero durante los últimos dos años, el Congreso ha incluido una dispocisión en el presupuesto que le da postestad al gobierno para agregar hasta 69,000 visas adicionales para la temporada de verano.

Sin embargo durante meses el gobierno había dilatado la decisión sientiendo la presión de sectores conservadores que promueven el programa de Trump “Compre americano, Contrate americano”.

En esta nota

Donald Trump Inmigración inmigrantes Kirstjen Nielsen Trabajadores temporales

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain