Se busca suprimir los impuestos a marihuana medicinal donada a indigentes

La última legislación exige el pago de impuestos en todos los casos

Al menos 200 estudiantes se matricularon en la Northern 
Michigan University para una licenciatura en Química de plantas medicinales en 2018.

Al menos 200 estudiantes se matricularon en la Northern Michigan University para una licenciatura en Química de plantas medicinales en 2018.  Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia / La Opinión

El año pasado, un grupo de marihuana medicinal de Santa Cruz encabezado por Valerie Leveroni Corral regaló $230,000 dólares en cannabis a residentes de bajos ingresos con problemas médicos entre los que se encuentran el VIH/sida y el cáncer.

Sin embargo, las nuevas reglas de legalización de marihuana de California que entraron en vigencia el 1 de enero ahora exigen el pago de impuestos sobre dichas donaciones. O sea, que, si quisiera hacer la misma donación de cannabis este año, tendría que pagar $85,000 dólares en impuestos. “Es demasiado costoso”, dijo Corral, directora de Wo / Men’s Alliance for Medical Marijuana, que ha estado cerrado durante los últimos cinco meses.

Por eso, el jueves los legisladores estatales anunciaron un nuevo proyecto de ley para eximir a los programas de cuidado compasivo del pago de los impuestos estatales al cannabis cuando brindan botiquín médico gratuito a las personas con desventajas financieras que viven con enfermedades graves.

“Los programas de atención compasiva ayudan a las personas que están gravemente enfermas y sufriendo, y debemos ayudarlos a prosperar, sin exprimirlos con impuestos comerciales que obligan a muchos de ellos a cerrar”, dijo el Senador Scott Wiener, demócrata de San Francisco, autor de la medida junto al asambleísta Jim Wood, demócrata de Santa Rosa.

En esta nota

cannabis marihuana persona sin hogar Personas sin Hogar

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain