Acusado por violación logró demostrar inocencia tras desnudarse en la Corte

La defensa le pidió quedarse en cueros, en nombre de los derechos de la 6ta Enmienda

El jurado declaró inocente ayer a Desmond James, un joven convicto de Connecticut condenado por violar a una niña, quien enfrentaba un segundo juicio por ultraje a una mujer adulta.

James se hizo famoso porque el miércoles expuso su pene ante la Corte como último recurso para demostrar que no coincidía con la descripción dada por la alegada víctima.

Los miembros del jurado en New Haven eximieron a James (26) de tres cargos de agresión sexual, dos días después de que se desnudara para desmentir a la fiscal.

La acusadora sostuvo que fue violada en 2012 por un afroamericano desconocido cuyo pene era más claro que el resto de su piel, y señaló a James como atacante.

“Hubo una serie de aspectos preocupantes en términos de la acusación. Evocaba estereotipos raciales negativos“, dijo el abogado defensor, Todd Bussert.

La defensa argumentó el miércoles que las partes privadas de su cliente son en realidad más oscuras que el resto de su cuerpo, y la mejor manera de demostrarlo era exhibiendo su pene. El uso alternativo de fotos no hubiese sido válido en un caso como éste, por el posible uso de efectos de iluminación e impresión.

El juez Elpedio Vitale estuvo de acuerdo con que ello encajaba dentro de los derechos de la Sexta Enmienda para confrontar a un testigo. Sorprendido, al menos un miembro del jurado miró hacia otro lado, mientras que otros en la sala trataron de reprimir sonrisas y burlas ante la evidencia, reportó New York Post.

Pero aunque James logró su sentencia de inocencia en este caso, actualmente cumple una pena de 65 años por irrumpir en una casa y violar a una niña de 10 años, según los registros judiciales.

En esta nota

Connecticut juicio Violación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain