Ataque al equipo de campaña de candidato mexicano deja un muerto y tres heridos

Los cuatro formaban parte de la campaña de Ricardo Villarreal, candidato a diputado de San Luis Potosí

Bandera de México

Bandera de México Crédito: Getty Images

Un hombre perdió la vida y otras tres personas resultaron heridas en un ataque cometido contra el equipo de campaña de un candidato a diputado local en el centro de México, informó hoy el Partido Acción Nacional (PAN).

En un comunicado, el partido conservador condenó el atentado y se solidarizó con la familia de Juan Carlos Martínez Alvarado, quien perdió la vida, y con los heridos. Los cuatro formaban parte del equipo de campaña de Ricardo Villarreal, candidato a diputado en la ciudad de San Luis Potosí, capital del estado homónimo.

“Este crimen no debe quedar impune, por lo que el PAN exige a las autoridades dar con los autores de este crimen que conmueve a Acción Nacional y a toda la sociedad potosina”, indicó la agrupación política, que exigió que en este periodo electoral, que culminará con los comicios del próximo 1 de julio, se garantice la seguridad “de la ciudadanía en general, incluyendo a los candidatos y sus equipos”.

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, reiteró la condena al ataque en su cuenta de Twitter: “basta de violencia. Nuestra solidaridad con la familia”.

Por su parte, el Comité Directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) envió un boletín en solidaridad con el PAN y se mostró contrario a cualquier agresión “que atente contra la integridad y la vida de las personas”. La agrupación defendió que “nada está ni puede estar por encima de la vida de los ciudadanos; nadie ni nada puede estar al margen de la ley”. Por esto, exigió que las autoridades “presten especial atención y celeridad a este caso”, para que así “se esclarezca lo antes posible”.

El próximo 1 de julio, unos 89 millones de mexicanos acudirán a las urnas para renovar más de 3.400 cargos, entre ellos los de presidente del país, diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México.

La criminalidad está siendo una de las protagonistas de la cita electoral ya que, según el Informe de Violencia Política en México 2018 de la consultora Etellekt, desde que se inició el proceso electoral en septiembre pasado y hasta el 8 de mayo ha habido 305 agresiones, y al menos 94 políticos han sido asesinados.

En esta nota

Elecciones México 2018 pan PRI san luis potosi Tiroteo violencia en México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain