Joe Arpaio, el Sheriff antiinmigrante más duro de EEUU recibe de su propia medicina

Arpaio fue recibido con gritos y abucheos en California

Joe Arpaio, exalguacil del condado Maricopa

Joe Arpaio, exalguacil del condado Maricopa  Crédito: Joshua Lott | Getty Images

Cada vez que se escucha el nombre del Sheriff Joe Arpaio en la comunidad inmigrante se despierta una intensa rabia por sus acciones de discriminación y odio durante  contra la comunidad hispana durante su paso por el departamento de policía del condado de Maricopa en Arizona. 

Muestra de esto se presenció en en California este fin de semana cuando  Arpaio fue recibido con abucheos a su llegada a un mitin de campaña del aspirante republicano Philip Liberatore, a quien le ha profesado su apoyo.

“Arpaio está retándonos y no vamos a permitir que traiga su odio a este estado, no lo queremos aquí”, dijo a Efe Karen Lawson, de la organización Yorba Linda Unida, quienes convocaron la concentración.

El exalguacil del condado Maricopa y ahora aspirante republicano por Arizona al Senado federal arribó al mitin de Liberatore en la ciudad de Yorba Linda entre las manifestaciones en contra de un centenar de personas que se apostaron en el sitio al grito de “No racismo, Arpaio afuera, inmigrantes bienvenidos aquí”.

Acompañado de oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado Orange, Arpaio, de 85 años, ingresó a la sede del evento, en el que no se permitió el acceso a la prensa, para expresar su respaldo a Liberatore, un republicano que se ha declarado seguidor del presidente Donald Trump.

Aunque el municipio de Yorba Linda está en contra de la Ley SB54, que limita la colaboración entre las autoridades locales y los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), unos cuantos residentes de esta ciudad y de áreas aledañas llegaron para expresar el rechazo por la presencia del exalguacil.

Natalie Estrada llegó hasta el lugar cargando una pancarta con la imagen de Arpaio vestido de reo. “Aquí no lo queremos”, dijo la hispana, cerca de un enorme pollo de aire que los activistas han convertido en un símbolo de las protestas contra Trump y sus adeptos.

Tanto Arpaio como Liberatore han impulsado una agenda que contiene políticas contra los indocumentados y los santuarios de inmigrantes, y refuerza el apoyo incondicional a la construcción del muro.

Yorba Linda se unió al Condado de Orange y otras ciudades para apoyar la demanda del fiscal Jeff Sessions en contra de California por la ley SB54.

Esta no es la primera vez que el exalguacil apoya a Liberatore. En 2010, cuando Arpaio estaba al frente de la policía de Maricopa y era conocido por aplicar mano dura contra los indocumentados, también visitó el Sur de California y atrajo también protestas.

En esta nota

Alguacil Joe Arpaio Arizona discriminación contra latinos indocumentados Inmigración inmigrantes Joe Arpaio odio racial

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain