Esquina migratoria: Solicitó ciudadanía, fue a la entrevista y lo aprobaron, pero le dieron deportación

La organización CARECEN ofrece clases de ciudadanía gratis para ayudar a residentes permanentes a hacerse ciudadanos. (Foto Aurelia Ventura/ La Opinion)

Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Solicité la ciudadanía en 2017. Fui a la entrevista y me dieron un papel diciendo que me aprobaron. Pero dos meses después recibí una carta de deportación y tengo que ir a Corte en septiembre de este año. En mi récord, solo tengo un caso de violencia doméstica, pero eso fue en el 2004, y no hubo golpes ni sangre. Fui con una abogada y ella me dijo que tomaría mi caso y que yo califico para un alivio, pero que debo llevarle una carta de mi exesposa diciendo que me ha perdonado, sin embargo, ya no tengo contacto con ella. ¿Realmente necesito esa carta? ¿Qué me recomienda? No tengo mucho dinero

No hay ningún requisito legal que indique que una carta de tu  exesposa pueda favorecer tu caso, pero quizá el criterio de tu abogada probablemente crea que esto mejoraría tu imagen y mostraría que ese problema quedó en el pasado, lo que probablemente ocurriría ante las autoridades migratorias..

El juez que verás en septiembre seguramente va equilibrar todo lo bueno y malo en tu vida y en un balance justo determinar si se te permite permanecer en  Estados Unidos. Como no tienes contacto con tu exesposa, quizá comprobantes de tu buena conducta moral como un récord criminal limpio, cumplir con tus impuestos o prosperidad en tu trabajo o en stu profesión sean buenos elementos para inclinar la balanza a tu favor. Buena suerte.


Advertencia

Estas respuestas no se deben tomar como una asesoría legal para ningún individuo, caso o situación particular. La situación expuesta en una pregunta no revela todo el historial migratorio de una persona. Debido a la complejidad de la ley migratoria, se recomienda consultar con un abogado de inmigración o representante acreditado por el gobierno federal para recibir asesoría legal individualizada antes de comenzar cualquier trámite migratorio

En esta nota

ciudadania Corte deportación Inmigración inmigrante migración

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain