“El Bronco” es acusado de financiamiento ilegal, él dice que solo se “trianguló”

El candidato independiente a la Presidencia de México asegura que triangular los recursos no es fraude
“El Bronco” es acusado de financiamiento ilegal, él dice que solo se “trianguló”
Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco".
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO – el candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez “El Bronco” reconoció ayer que trianguló recursos de su empresa particular a su campaña, pero negó que se trate de una actividad ilegal.

Entrevistado tras su participación en un foro con jóvenes, el Gobernador de Nuevo León con licencia aseguró que su coordinador de campaña, Enrique Torres Elizondo, llevó a cabo la misma operación.

“Dicen que yo triangulé recursos. Yo puse mis recursos de mi chequera y el INE dice que yo recibí de manera ilegal recursos, yo le voy a demostrar al INE que no.

“Enrique Torres, que es mi coordinador de campaña sacó dinero de su empresa para su cuenta personal y aportar, esa no es trangulación, es su propia empresa y así hay muchas empresas que aportaron 200 o 100 mil o 50 mil”, indicó “El Bronco”.

–Pero eso eso es triangular, ¿no?, se le preguntó.

“Es mi empresa, yo saqué dinero de mi empresa para mi cuenta personal porque con mi empresa yo no puedo aportar, eso hicieron los dueños de las empresas que sacaron dinero de sus empresas para su cuenta personal y a partir de ser ya persona física aportaron a la campaña y eso es legal”, respondió.

Cuestionado sobre la legalidad de esas transacciones, puso como ejemplo que realiza la misma operación para pagar la educación de sus hijos.

A pregunta expresa, “El Bronco” rechazó la posibilidad de “mocharse” la mano, después de que el INE lo encontró culpable de triangular los recursos y de usar funcionarios públicos para beneficio de su candidatura.

“No triangulé recursos, echa mentiras el INE, a lo mejor les mocho la mano a ellos“, dijo.
El candidato confirmó que impugnará a la decisión del INE ante el Tribunal Electoral federal.