La asambleísta Cristina García busca la reelección pese a las acusaciones de acoso

Pese a ser líder del movimiento #MeToo, García fue acusada ella misma de acoso

La asambleísta Cristina García logra que le aprueben una ley para proveer productos menstruales gratis en escuelas. (La Opinión)

La asambleísta Cristina García logra que le aprueben una ley para proveer productos menstruales gratis en escuelas. (La Opinión) Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión / ImpreMedia

Cuando la asambleísta demócrata Cristina García ascendió a la reelección en 2016, su futuro era prometedor. En su defensa del medioambiente y los derechos de las mujeres, había ganado influencia en el Capitolio y en todo el estado.

Ahora, ella enfrenta una campaña de oposición bien financiada por parte de aliados típicamente demócratas y relaciones dañadas con muchos de sus colegas en Sacramento.

Pese a ser líder del movimiento #MeToo en el Capitolio de California y haber criticado enérgicamente a los colegas acusados ​​de conducta inapropiada, García recibió sus propias acusaciones de acoso y mala conducta poco después de su renuncia por parte de Daniel Fierro, exmiembro del personal legislativo

La semana pasada, la finalización de una investigación legislativa sobre su conducta le permitió regresar de una licencia voluntaria de tres meses. Aún no se ha resuelto el impacto de la controversia en sus posibilidades de reelección, particularmente después de que el orador de la Asamblea la eliminara de todos los comités legislativos.

Una investigación de la Asamblea no confirmó la denuncia presentada por Fierro, quien dijo que planea apelar. Pero sí se descubrió que García usó “de forma generalizada” el lenguaje vulgar, recurrió a personal para realizar mandados personales y “menospreció a otros funcionarios electos”.

Después de que comenzara la investigación y en respuesta a las noticias, García reconoció que hizo un comentario homófobo sobre el expresidente de la Asamblea John A. Pérez (demócrata de Los Ángeles) en marzo. Luego se disculpó por la observación, y también a los electores cuando anunciaron a principios de mayo que la investigación sobre su conducta había concluido.

En esta nota

#Metoo Acoso Sexual Cristina Garcia homofobia LGBT

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain