Prueba de fuego para la candidata más joven de México

Paola González dice que ha recibido muchas críticas por su juventud, pero afirma que demostrará que puede gobernar

Paola González.

Paola González.Paola González. Crédito: Youtube. | Youtube.

MEXICO – A Paola González le tomó 20 minutos decidir ser candidata a la alcaldía de Tepatitlán por la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES, PT) que encabeza Andrés Manuel López Obrador, según cuenta en redes sociales donde se promueve como la aspirante política más joven de la contienda electoral: tiene 18 años

Se lo propuso el candidato a la gubernatura por la misma alianza de partidos, Carlos Lomelí, apenas tres meses después de alcanzar la mayoría de edad con el argumento de que el municipio tiene más de la mitad de su población joven.

“No se necesita ser gordo y viejo para gobernar’’, le dijo.

Ella hizo un recorrido mental por su vida: “Quiero terminar el bachillerato. Soy presidenta de la sociedad de alumnos y quiero estudiar mercadotecnia, pero con esto…’’, pensó. Por otro lado, “soy mujer, muy joven, aunque el problema es que a los jóvenes no se nos da la oportunidad y quieren bloquearnos…’’. Finalmente aceptó.

Meses después sigue en pie aunque no menciona ni una palabra de los riesgos por la presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio que busca gobernar, donde han decomisado armas, dinero en efectivo y bienes inmuebles; donde los niños tienen que llamar al 911 cuando los sicarios se agarran a balazos cerca de las escuelas.

El discurso de González está enfocado, más bien, a la corrupción. “He recibido muchas presiones de políticos porque soy muy joven y no sé gobernar, pero tampoco sé robar’’, advirtió.

Paola González con Andrés Manuel López Obrador en campañ
Paola González con Andrés Manuel López Obrador en campaña.

Paola dice que desde los 13 años se inmiscuyó en la política por su padre Guillermo González un ex candidato a presidente municipal en el mismo municipio y regidor por el Partido Verde, pero sus rivales no han dejado de atacarla.

“Los criterios de elección fue que la candidata estuviera guapa’’, se quejaron en un comunicado 10 representantes de comités del Partido Encuentro Social (PES). “Sólo necesitas al Sugar Daddy perfecto’’, soltó con sorna machista el periódico digital Deforma en un encabezado que acompañó con una foto de la muchacha a lado de Lomelí.

Carlos Lomelí saltó a la polémica hace dos años cuando era diputado y el Departamento del Tesoro en Estados Unidos lo ligó a  una red de lavado del cártel de Raúl Flores Hernández, uno de los líderes del CJNG, a través de su empresa “Servicios Educativos y de Negocios”; en 2008, también se le relacionó con el cartel de los Amezcua.

Según la acusación de EEUU, el empresario declaró tener un patrimonio por más de  10 millones de dólares incluidos departamentos, terrenos, un avión, un yate y obras de arte compradas con dinero en efectivo, pero no ha solicitado su extradición. Sólo prohibió su entrada al país.

Como sea, hace unas semanas López Obrador acudió a Tepatitlán a dar el respaldo tanto a Lomelí como a su candidata más joven y políglota (habla francés, portugués, inglés, un poco de rumano y catalán). “Les recomiendo mucho a Paola —dijo—. Ella nos representa. Es una joven con cabeza, corazón y carácter’’.

En esta nota

AMLO Crónica de México Elecciones en México López Obrador Morena

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain