Cártel Jalisco Nueva Generación recluta a exguerrilleros colombianos

Así lo denuncia el gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco.

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco. Crédito: Agencia Reforma

GUADALAJARA – México – El cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha incorporado a sus filas ex guerrilleros colombianos, confirmó el Gobernador Aristóteles Sandoval.

“Tenemos informes desde hace cinco años (en los que) hemos señalado la articulación de este cártel con estrategia y sobre todo con inclusión de gente experta, no solamente de Colombia, sino de otras partes del mundo.

“(Es) gente que ha tenido práctica y sobre todo adiestramiento en el tema de guerrilla o inclusive militar son los que han venido contratando para capacitar a su gente”, sostuvo.

El mandatario agregó que han encontrado evidencia de la participación extranjera en los grupos criminales que operan en Jalisco.

“En las detenciones que hemos hechos y sobre todo en los lugares que hemos intervenido, en los campamentos donde entrenan a esta gente, hemos encontrado por su puesto antecedentes de gente que viene de Colombia, ex militares o ex marinos de otras partes del mundo, esta información fue entregada a PGR hace casi cuatro años”.

En esta nota

Aristóteles Sandoval Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG Jalisco México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain