Condenan a un hombre de Fresno por matar a puñaladas a estudiante de UCLA

Alberto Medina Hinojosa luego le prendió fuego al apartamento de la víctima

Alberto Hinojosa Medina también era estudiante cuando cometió el crimen.

Alberto Hinojosa Medina también era estudiante cuando cometió el crimen.  Crédito: Captura de Pantalla | KTLA

Uno de los dos jóvenes acusados por el asesinato en 2015 de Andrea del DelVesco, estudiante de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), fue hallado hoy culpable por el jurado que deliberó en el caso, según informó la fiscalía del condado angelino.

Alberto Medina Hinojosa, de 24 años, fue hallado culpable de homicidio en primer grado con el agravante de haberlo cometido durante un robo.

El latino, quien también era estudiante universitario en 2015 cuando ocurrió la muerte de la joven de 21 años, además fue hallado culpable de un cargo de incendio intencional de una estructura habitada, dos cargos de robo en primer grado y un cargo de crueldad animal.

La sentencia para Medina, quien enfrenta cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, fue programada para el 20 de julio.

De acuerdo con la investigación presentada durante el juicio, Medina entró a robar a un apartamento el 21 de septiembre de 2015 y luego a un segundo apartamento donde acuchilló a DelVesco, causándole la muerte, y seguidamente incendió la vivienda para borrar huellas.

En ese momento, Medina era estudiante de la Universidad Estatal de Fresno en un programa doble de Psicología y Trabajo Social.

Junto con Medina también fue acusado Eric Márquez, en ese momento de 22 años y estudiante de quinto año de Biología de UCLA, quien se declaró culpable en diciembre 2017 por un cargo de robo de vivienda en primer grado y complicidad.

DelVesco, originaria de Austin, Texas, era estudiante de cuarto año de UCLA. El fiscal del caso fue el abogado Víctor Ávila, de la División de Crímenes Mayores de la fiscalía distrital.

Andrea del DelVesco fue asesinada a los 21 años. (Foto: Captura de pantalla/ KTLA)

Los investigadores encontraron en posesión de Medina y Márquez -amigos desde la preparatoria- objetos robados de los dos apartamentos, como una computadora portátil y un sistema de música estéreo, así como otras pertenencias de la joven.

A Márquez se le fijará sentencia el 7 de junio y podría enfrentar una condena de cerca de tres años en prisión.

En esta nota

Fresno ucla

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain