5 marcas de autos alemanes que perderíamos por las tarifas de Trump

Estas marcas alemanas podrían despedirse de los Estados Unidos con la persecución de Trump

Mercedes da la espalda a EEUU.

Mercedes da la espalda a EEUU. Crédito: Mercedes Benz

La idea de Donald Trump de poner un 25 % de multa o arancel a los autos construidos en el extranjero, especialmente en Alemania, daría un fuerte golpe a las opciones de los compradores que deberán hacerse a la idea de que varias marcas se alejarán de nuestro país.

Cabe destacar que en el mundo existen 14 grandes constructoras de autos, 12 de ellas con presencia en Estados Unidos y solo dos originarias del país, Ford y GM, pues incluso marcas consideradas “americanas” como Chrysler, Dodge o Ram, son propiedad de constructoras extranjeras.

Aquí te decimos algunas de las marcas de las que no volveríamos a saber si éstas deciden buscar mercados con mejores oportunidades:

1- BMW

Como parte del grupo alemán BMW Group, esta marca saldría del mercado. En su grupo se incluyen otras marcas con presencia en el mercado como Rolls Royce y Mini.

2- Audi

Uno de los gigantes alemanes y de los más vendidos y seguros en el mercado de Estados Unidos, forma parte del emporio Volkswagen.

3- Mercedes Benz

Parte del consorcio Daimler y uno de los “enemigos” mencionados por Donald Trump, se iría junto con Smart.

4- Volkswagen

Una de las marcas más vendidas del mundo con modelos emblemáticos como el Golf y el Jetta, se iría con sus marcas filiales, Audi, Porsche, Lamborghini o Bentley, también forman parte del grupo Skoda y Seat.

5- Porsche

Como parte del grupo Volkswagen, estos vehículos de alto rendimiento, de los más deseados del mundo, se irían de la mano de Volkswagen.

En esta nota

Audi autos alemanes Autos europeos Mercedes Benz Porsche Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain