Schwarzenegger no apoya a los republicanos favoritos para la gobernación de California

John Cox y Travis Allen "no obtendrán su voto", dijo el portavoz Daniel Ketchell

La decisión de Schwarzenegger se basa en declaraciones de los candidatos sobre el cambio climático.

La decisión de Schwarzenegger se basa en declaraciones de los candidatos sobre el cambio climático. Crédito: AP

Pese a que en su día advirtió a su partido que estaba “muriendo en la taquilla”, Arnold Schwarzenegger ha decidido no apoyar a ninguno de los principales candidatos republicanos para el gobernador de California, según ha dicho hoy, viernes, un portavoz.

John Cox, un hombre de negocios de San Diego, y de Travis Allen, un legislador del Condado de Orange, sencillamente “no obtendrán su voto”, afirmó rotundamente el portavoz Daniel Ketchell.

La decisión de Schwarzenegger se basó en declaraciones de los candidatos sobre el cambio climático, incluidos los esfuerzos actuales de California para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que comenzaron durante su administración en 2006: “No apoyará a ningún candidato que planee llevar a California hacia atrás y deshacer nuestro liderazgo ambiental”, dijo Ketchell.

Hace poco, el exgobernador criticó el respaldo a Cox por parte de Donald Trump, quien lo elogió por poder “dar un giro completo” a California. Cox es, ahora mismo, el segundo de cara a las inminentes elecciones según las encuestas, seguido muy de cerca por Antonio Villaraigosa. Contar con el apoyo de Schwarzenegger le habría venido muy bien para asegurar posiciones.

Señalando que el crecimiento del producto interno bruto del estado es más alto que el de la nación, el actor convertido en político dijo al presidente en Twitter lo siguiente: “En lugar de darnos consejos, tal vez deberías aprender de nosotros. No necesitamos tus avales. Avanzamos bien sin su ayuda”.

En esta nota

Cambio climático Elecciones gobernación California Elecciones gobernador California 2018 John Cox
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain