Thomas Fire, el incendio más grande de la historia de California, está oficialmente extinguido

Iniciado el 4 de diciembre de 2017, el Thomas Fire es culpable de 23 muertes

De las 281,893 hectáreas quemadas, 181,333 se encontraban en el Bosque Nacional Los Padres.
De las 281,893 hectáreas quemadas, 181,333 se encontraban en el Bosque Nacional Los Padres.
Foto: Los Padres NF (Twitter)

Casi seis meses después de nacer, el Thomas Fire ha sido declarado oficialmente extinguido hoy, viernes. Se trata del incendio más grande registrado en la historia de California, según Los Padres National Forest, una de las áreas más perjudicadas por él.

Este terrible fuego comenzó el 4 de diciembre de 2017 y se extendió por los condados de Santa Bárbara y Ventura.

Según un comunicado de prensa, el incendio se cobró la vida de dos personas, incluido el ingeniero de aparatos Cal Fire, de 32 años, Cory Iverson, destruyó más de 1,000 estructuras y ennegreció 440 millas cuadradas. De las 281,893 hectáreas quemadas, 181,333 se encontraban en Los Padres National Forest.

El fuego alcanzó la contención total el 12 de enero, de acuerdo con Cal Fire. No se han detectado puntos calientes dentro del perímetro de fuego por más de dos meses, pero, según los oficiales, las reparaciones de caminos, senderos y cercas que fueron dañados continúan.

Además de las dos muertes causadas por el incendio, otras 21 personas murieron en medio de las consecuencias de la tormenta del 9 de enero que trajo inundaciones catastróficas y deslizamientos de lodo a la zona de Montecito marcada por los incendios forestales.

Los funcionarios forestales planean trabajar con grupos locales, socios y partes interesadas para reparar los senderos que fueron dañados por el fuego y la tormenta. Cualquiera que esté interesado en ser voluntario puede llamar a la Oficina del Supervisor del Bosque Nacional de Los Padres al (805) 968-6640.