Curiosidades y números que arrojó el México vs. Escocia

La selección mexicana se despidió de su afición en el estadio Azteca, antes de partir a tierras mundialistas

"Tecatito" Corona disputa un esférico, en el triunfo 1-0 de México sobre Escocia

"Tecatito" Corona disputa un esférico, en el triunfo 1-0 de México sobre Escocia Crédito: Imago 7

0 goles con jugada en balón en movimiento le han marcado a la selección mexicana en el presente año. En los cinco partidos internacionales que ha disputado en 2018 sólo recibió un gol, se lo hizo Ivan Rakitic (Croacia) por la vía del penalti.

2 goles lleva ahora Giovani Dos Santos en la Era Osorio. El atacante del Galaxy de Los Ángeles sólo había marcado un tanto, y de penalti, con la selección desde que es dirigida por el colombiano. El anterior gol de Gio lo había hecho ante Nueva Zelanda, el 8 de octubre de 2016 en Nashville, EU.

4 son los partidos internacionales que la Selección mayor de Escocia ha disputado en territorio mexicano y no pudo ganar ninguno de ellos; registró un empate (0-0 con Uruguay) y tres derrotas contra Dinamarca (0-1), Alemania (1-2) y México (0-1). Los anteriores tres juegos fueron parte del Mundial México 1986.

5 goles en 5 partidos internacionales es la baja suma goleadora del TRI en este 2018. Y tres de esos goles los hizo frente a Islandia.

8 juegos dirigidos en el Estadio Azteca tiene ahora Juan Carlos Osorio, que tiene marca de seis triunfos y dos empates en el coloso de Santa Úrsula. Los únicos dos juegos en los que no ganó fue ante Honduras (0-0) y Estados Unidos (1-1).

17 juegos consecutivos había disputado el TRI sin la presencia de Rafael Márquez que reapareció con el equipo de Osorio. No jugaba desde el 2 de julio de 2017 cuando fue titular ante Portugal en la Copa Confederaciones.

19 goles lleva con el TRI Giovani Dos Santos, quien sólo le había podido marcar a dos rivales europeos antes de hacerlo frente a Escocia. Le hizo un gol a Bosnia y Herzegovina en un duelo amistoso y otro a Holanda en la Copa del Mundo Brasil 2014. Por cierto de esos 19 goles sólo hizo dos en el Azteca, ante Guyana y ahora frente a Escocia.

30 partidos es la cifra que alcanzó Héctor Herrera en la Era Osorio. El volante del FC Porto es el jugador que más minutos y partidos ha acumulado en la presente gestión.

47 partidos ha disputado el TRI en la Era Osorio (Incluyendo siete juegos en los que el equipo fue dirigido por Pompilio Páez) y ahora su saldo es de 31 triunfos, nueve empates y siete derrotas.

193 minutos sin hacer un gol llegó a juntar el TRI que se había quedado en cero en sus dos anteriores duelos ante Croacia (0-1) y Gales (0-0). Giovani acabó con la mala racha muy pronto frente a Escocia.

En esta nota

escocia futbol Rusia 2018 seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain