Piden cadena perpetua para neurólogo argentino por abusar pacientes en tres estados

Los cargos en su contra incluyen violación, agresión y contacto sexual criminal

Entre 10 años de cárcel y cadena perpetua está pidiendo la fiscalía contra Ricardo Cruciani, neurólogo argentino acusado a atacar sexualmente a mujeres que fueron sus pacientes en Manhattan, Filadelfia y Jersey.

El acusado de 63 años fue detenido en febrero en Manhattan y quedó en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares. Previamente ya estaba en libertad condicional después de que en 2016 se declarara culpable de manosear a varias de sus pacientes en Pensilvania.

Desde entonces se han sumado nuevas denuncias en contra del médico, quien el viernes acudió a la Corte Suprema de Manhattan en compañía de su esposa, una pediatra. Fue una aparición rutinaria previa al jucio.

Los cargos en su contra incluyen violación, agresión y contacto sexual criminal. Supuestamente el médico utilizó la fuerza o la coacción para que las pacientes le practicasen sexo oral y tocaran sus genitales, entre otras acciones.

Varias de sus acusadoras, que tienen entre 31 y 55 años de edad, han dicho que continuaron asistiendo a su consulta debido a que hay muy pocos médicos con su especialidad, según el reporte.

Cruciani perdió su licencia para ejercer la medicina y se tuvo que registrar como ofensor sexual tras declararse culpable en Pensilvania, desde donde fue extraditado a Nueva York para la presentación de los nuevos cargos, esa vez en la Corte Suprema de Manhattan, informó New York Post.

Adicionalmente, más de una docena de mujeres están demandando a Cruciani y a los sistemas de salud que lo emplearon.

En esta nota

Abuso Sexual Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain