¿Por qué la Ford F-150 Raptor es la mejor opción para ir Off Road?

Uno de los mejores vehículos que conducirás jamás fuera de los terrenos comunes

Lista para todo terreno.

Lista para todo terreno. Crédito: Ford

Todos sabemos que el vehículo favorito de los Estados Unidos es la Ford F-150, pero entre sus variantes, la Ford F-150 Raptor, es sin duda un espécimen que resulta, incluso a simple vista, apasionante.

Su capacidad y potencia de carga, su perfil agresivo que la acerca a una pick up deportiva y la posibilidad de montarla y meterla a cualquier terreno, la coloca en otro nivel.

Es precisamente esa capacidad Off Road la que la vuelve una camioneta simplemente única.

Pero esta fijación pasa por varios factores empezando por la instalación de una suspensión Fox Racing Shox Live Valve, misma que ha estrenado en 2018 y que favorece su manejo incluso en los impactos de los terrenos más desleales que encontremos.

Esto quiere decir que la suspensión de la Raptor, que si bien ya antes era similar a la Fox Racing, ahora integra un solenoide que manda constantemente señales a la computadora de la camioneta para que esta ajuste de manera inmediata el nivel de damper, según la necesidad.

También se incluyen sensores de altura, con lo que se envía información sobre el terreno a fin de evitar golpeteo en el bajo piso.

Todos estos algoritmos creados y mejorados por Ford están diseñados para mejorar el manejo, sin importar cuál de los tres estilos de manejo elijas (Normal, Off Road y Sport).

Por ejemplo, si vas en un camino de pavimento, la suspensión se va a hacer más rígida a medida que ganes velocidad y así mejorar el comportamiento en las curvas, además de un modo de pedal sensitivo que detecta el nivel de agresividad de tu manejo y así ajusta la amortiguación de forma extrema.

Otras linduras que permiten que este vehículo sea ideal para atacar los terrenos Off Road incluyen el ángulo de aproximación, el control de tracción, el control de pendiente y otros que explicaremos más adelante.

Por lo pronto, te invitamos a imaginar lo que será acelerar esos 450 hp con torque de 510 lb-ft que produce su motor twin turbo V6 de 3.5 litros dentro de la arena o esos montes tan complejos para otros.

En esta nota

camionetas Ford F-150 Ford F-150 Raptor pick-up

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain