Guardaespaldas de Meade confunde cohete con balazo y se lleva un gran susto

El guarura abrazo al candidato presidencial en medio de la confusión para "protegerlo"

Jose Antonio Meade /Getty

Jose Antonio Meade /Getty Crédito: Getty | Getty

MÉXICO  – José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reaccionó asustado ante el sonido de unos fuegos artificiales durante un evento de campaña.

En un video que circula en redes se observa el momento en que el ex Secretario de Hacienda se acerca a la gente y ocurre el incidente.

“¡Pepe, Presidente!”, gritó un hombre. Meade sonrió y vino la detonación.

Un integrante del equipo de campaña de Kuribreña se abalanzó y lo abrazó… Sólo era el cohete.

Hasta el pasado 28 de mayo, México ha registrado una media de tres agresiones diarias a políticos desde que arrancó la campaña rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio.

De acuerdo con el Indicador de Violencia Política en México, publicado por la consultora Etellekt, entre el 30 de marzo y el 26 de mayo se dan dado 177 agresiones, principalmente contra candidatos.

Desde que diera inicio el proceso electoral el pasado 8 de septiembre ha habido 102 asesinatos contra políticos en todo el país.

De estos, 37 eran precandidatos y candidatos para las elecciones de julio, en las que se elegirá, además del próximo Presidente del país, a los diputados, los senadores, ocho gobernadores y el Jefe de Gobierno de Ciudad de México, entre otros tres mil 400 cargos.

En total, se han registrado 357 agresiones, de las cuales el 72 por ciento han estado dirigidas a políticos opositores a la agrupación gobernante en cada una de las localidades donde se presentaron estos delitos.

En esta nota

Elecciones en México México Videos Viral

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain