Incendio Aliso: Mantienen evacuaciones solamente en Laguna Beach

#AlisoFire: Los vecinos de Aliso Viejo pueden regresar a sus viviendas desde las 9 pm
Incendio Aliso: Mantienen evacuaciones solamente en Laguna Beach
Los vecinos de Aliso Viejo pueden regresar a sus casas.
Foto: Twitter @alisoviejocity

Miles de residentes del Condado de Orange se vieron obligados a evacuar sus hogares el sábado debido a un incendio provocado por el viento que había quemado cientos de acres y amenazaba las estructuras, dijeron las autoridades.

Alrededor de 1,500 residentes en los barrios Top of the World y Old Top of the World de Laguna Beach, así como varios residentes de Aliso Viejo se vieron obligados a evacuar sus hogares el sábado.

Sin embargo, a partir de las 9 p.m. del sábado, se levantaron las evacuaciones obligatorias para quienes viven en Aliso Viejo.

El incendio Aliso, que fue controlado de una extensión de 250 acres a unos 120 acres alrededor de las 8:40 p.m., se reportó por primera vez el sábado a la 1:07 p.m. en Wood Canyon, detrás de la Universidad Soka, dijo Tony Bommarito, capitán de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange, a CBSLA.

Un fuego intenso y errático, creció rápidamente en una zona poblada:

Aunque las evacuaciones se levantaron para Aliso Viejo, se mantienen en Laguna Beach:

Múltiples camiones de bomberos están en el lugar y más de 400 bomberos de OCFA y el Departamento de Bomberos de Long Beach están en escena.

Ambos extremos de Wood Canyon Road se cerraron y los residentes que dejaron sus hogares no pudieron regresar debido al humo y las cenizas y la necesidad de mantener las carreteras despejadas para los primeros en responder.

Wood Canyon es parte de Aliso y Wood Canyons Wilderness Park, que limita con varias ciudades del Condado de Orange. Varios carros de bomberos se colocaron entre las llamas y las casas cercanas para proteger las propiedades y deben permanecer allí durante la noche. Alrededor de 400 bomberos se encontraban en el cañón o en sus alrededores el sábado, según la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange.

Según el Distrito Escolar Unificado de Newport-Mesa, la Escuela Secundaria Costa Mesa, que estaba programada para llevar a cabo su fiesta de graduación el sábado en la Universidad Soka, se vio obligada a posponer el evento una semana.

Según los informes, un bombero sufrió una lesión leve en la pierna.

Los funcionarios han establecido una línea directa para obtener información sobre el incendio. Para aquellos que buscan más información, llame al 714-628-7085.

Con información de CBSLA y The Orange County Register.