Trump ahora culpa al FBI por no evitar que contratara a su director de campaña

Paul Manafort es de los primeros implicados en el escándalo sobre Rusia y las elecciones

La política de "cero tolerancia" de Trump vuelve  a ser el centro de las críticas

La política de "cero tolerancia" de Trump vuelve a ser el centro de las críticas Crédito: Michael Reynolds | EFE

El presidente Donald Trump cuestionó al Departamento de Justicia y al FBI por no evitar que contratara a Paul Manafort como su director de campaña.

El asesor político es uno de los primeros implicados en las indagatorias del fiscal especial Robert Mueller sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016, y aunque el presidente Trump lo había defendido en un principio ahora intenta desmarcarse de él, asumiéndose como una “víctima”.

“Como solo quedaba una de las dos personas que podía llegar a ser presidente, ¿por qué el FBI o el Departamento de “Justicia” no me habían dicho que estaban investigando en secreto a Paul Manafort (con cargos de hace 10 años y que habían sido retirados) durante mi campaña? ¡Debería haberme dicho!”, afirmó el presidente Trump en su primer mensaje.

Agregó que Manafort llegó a su campaña cuando ésta ya estaba avanzada, además de que estuvo ahí durante un corto tiempo, pero no menciona que tuvo que renunciar tras revelarse los nexos del asesor con un empresario ruso allegado al presidente Vladimir Putin.

“Paul Manafort entró en la campaña muy tarde y estuvo con nosotros durante un corto periodo (representó a Ronald Reagan, Bob Dole y muchos otros a lo largo de los años)”, justificó.

El mandatario luego acusó que James Comey y su equipo investigaban al asesor, por lo que debieron alertarlo: “¡Y no habría sido contratado!”.

Manafort fue del grupo que lideró Donald Trump Jr. para reunirse con la abogada rusa Natalia Vaselnistkaya en la Torre Trump antes de las elecciones, donde supuestamente obtendrían información contra la demócrata Hillary Clinton.

El asesor enfrenta varios cargos criminales tanto en Washington, D.C., como en Virginia, incluidos fraude fiscal relacionados con su trabajo como cabildero en Ucrania.

Luego de que su socio de toda la vida, Rick Gates, aceptara cooperar con el fiscal Mueller, el caso de Manafort parece más complicado y costoso para él, por lo que fue creado un sitio web para recaudar fondos para su defensa.

“Un regalo de su parte ayudará a Paul y su equipo a montar la defensa más sólida y completa posible”, dice el sitio, donde hay un video del presentador de Fox News, Sean Hannity, despotricando sobre la investigación de Mueller.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump james comey Paul Manafort Rusiagate

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain