Policía resultó herido por un disparo autoinfligido durante persecución cerca de maratón en San Diego
La carrera, en la que participaron unos 5,000 deportistas, se suspendió por 30 minutos

4,900 atletas participaron en la maratón. Crédito: Captura de Pantalla | ABC10
Las autoridades arrestaron a una sospechosa de haber disparado el domingo cerca de la maratón en San Diego.
De acuerdo con David Nisleit, jefe de policía de la ciudad, Mona Elease Williams, de 58 años, realizó los disparos con una pistola de perdigones en el estacionamiento de la plaza donde se ubica el Ayuntamiento, cerca de la línea de llegada de la maratón Rock ‘n’ Roll.
Fue en la estructura donde las autoridades la detuvieron, dijo Nisleit. Los oficiales, agregó, le dispararon después de que ella les apuntó con el arma, pero ella no resultó herida.
Sin embargo, un oficial de policía resultó herido por un disparo accidental autoinfligido en la pierna mientas perseguía a la sospechosa.
La situación relacionada con el “tirador activo”, señalaron las autoridades, no estuvo relacionada con la carrera. No obstante, se activó el protocolo de emergencia. Los organizadores del evento indicaron en un comunicado que la carrera había sido interrumpida durante 30 minutos.
“Ya no hay una amenaza para la comunidad. La escena es(tá) segura. La maratón Rock and Roll se ha reanudado”, dijo el Departamento de Policía de San Diego en un tuit.
Se estima que la sospechosa está vinculada a un secuestro en Chula Vista.