Guatemala activa un sitio para reportar a personas desaparecidas tras erupción del Volcán de Fuego

Un sitio de Internet permite reportar a personas desaparecidas tras la catastrófica erupción volcánica que suma al menos 73 muertes

Rescatistas buscan desaparecidos en Guatemala.

Rescatistas buscan desaparecidos en Guatemala. Crédito: EFE

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) de Guatemala ha publicado un sitio de Internet al que puedes acceder con un clic aquí, para ayudar a reportar y localizar a personas desaparecidas tras la catastrófica erupción del Volcán de Fuego.

Las autoridades de la defensa civil de Guatemala piden que se use el sitio responsablemente.

También han publicado un posteo en la página Conred en Facebook con la información de este nuevo sitio para reportar y localizar a desaparecidos:

Las autoridades de Guatemala reportan que el número de muertos por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala, el pasado domingo, subió hoy a 73 tras la muerte de una mujer que era atendida en un hospital de la capital.

Ignacia Nij Ajualip, de 42 años, tenía amputaciones de miembros inferiores y una superior, confirmó Claudia Benavente, portavoz del Hospital General San Juan de Dios, donde se encuentran otras 13 víctimas, aunque dos de ellos, dos adolescentes de 14 y 15 años, serán trasladados al centro Shriners para niños de Galveston, en Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con los datos del Instituto de Ciencias Forenses de Guatemala, en la morgue de Hunahpú, Escuintla (sur) hay 56 cadáveres; en la de Alotenango 9; en la de Escuintla 6, y uno en la morgue central de la Ciudad de Guatemala.

De estos, han sido identificados ocho cuerpos en Alotenango, en el departamento de Sacatepéquez, donde la labor no ha sido tan complicada porque las víctimas mantenían intactas sus características físicas, a diferencia de lo que enfrentan los forenses en la aldea Hunahpú.

La erupción del Volcán de Fuego de este domingo ha causado hasta el momento 46 lesionados y más de 1,7 millones de afectados por las cenizas que llegaron hasta el norteño departamento de Alta Verapaz.

Además, 3,271 pobladores han sido evacuados y 1,560 son atendidos en albergues de Escuintla y 317 en Sacatepéquez.

El volcán de Fuego está situado a unas 31 millas (50 kilómetros) de la capital de Guatemala, entre los límites de los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, los cuales fueron declarados en estado de calamidad por el Gobierno.

Con información de EFE


En esta nota

Catástrofes naturales desaparecidos Fenómenos Naturales Guatemala Volcán de Fuego Volcán de Guatemala
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain