El peso mexicano seguirá sufriendo frente al dólar el resto de 2018

Expertos enlistan los motivos, incluidos los aranceles impulsados por el presidente Trump

El precio del dólar superó los 20 pesos mexicanos.

El precio del dólar superó los 20 pesos mexicanos. Crédito: EFE

Desde hace varias semanas, el peso mexicano ha tenido pérdidas frente al dólar estadounidense y ante el escenario político en la región, la volativilidad continuará hasta finales de 2018.

El mayor impacto a la moneda azteca ha sido por las decisiones del presidente Donald Trump, quien impuso aranceles al acero y aluminio a México, Canadá y la Unión Europea, desatando una guerra comercial que apenas empieza.

Aunado a ello, el proceso electoral mexicano mantiene alguna incertidumbre, no necesariamente por quien lidera las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, sino por la transición de gobierno que podría ocurrir, ante la desventaja del aspirante oficialista, José Antonio Meade.

Expertos en un foro de El Financiero-Bloomberg indicaron que también podría haber una acción más agresiva de la Reserva Federal estadounidense, además de otros aranceles impulsados por el gobierno del presidente Trump.

“El tipo de cambio continúa depreciado, y pensamos que la gran mayoría del movimiento es ajeno al proceso electoral en México… pensamos que se deben mantener las posiciones tanto en dólares como en los mercados accionarios”, dijo Alejandra Marcos, directora de Análisis de Intercam Casas de Bolsa.

También la falta de un acuerdo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) impacta al peso mexicano.

A pesar de la devaluación, las reservas federales han reportado ganancias y el Banco de México podría comenzar a amortiguar su moneda en los próximos días.

En esta nota

dolar Donald Trump Peso Mexicano TLCAN

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain