Mujer aparece en un concurso de tv y un doctor nada más verla en la pantalla advierte que tiene cáncer
Cualquier bulto o protuberancia debe ser revisado por un doctor
El sueño de Nicole McGuinness era comprar una casa en la playa, en Carolina del Sur.
Después de superar con éxito un cáncer cerebral, era el momento de hacer su sueño realidad. Poco imaginaba que la búsqueda de su nuevo hogar terminó salvando su vida.
Para ayudar a la residente de Carolina del Norte con su búsqueda de la casa de playa perfecta, se presentó al programa de tv “Beachfront Bargain Hunt”, de HGTV.
En el programa de televisión, McGuinness, de 32 años, se veía feliz y saludable cuando comenzó su búsqueda en Carolina del Sur con la ayuda de su padre, pero no sabía que un grave problema de salud acechaba.
Cuando se emitió el episodio de la serie de McGuinness, el Dr. Erich Voigt, un cirujano de oídos, nariz y garganta de NYU Langone Health, estaba mirando la televisión. Notó un pequeño bulto en la garganta de McGuinness.
“Me sentí obligado a avisar a esta persona”, dijo el doctor a Inside Edition. “Quizás no sepa que tiene algo”.
Entonces, el 5 de mayo, el Dr. Voigt decidió rastrear a McGuinness a través de las redes sociales, usando Facebook para compartir una parte del programa con la esperanza de que él pudiera conectarse con ella.
Más de 7,000 visitas después, el mensaje finalmente llegó a McGuinness, quien tomó el consejo del Dr. Voigt y vio a un médico.
El viernes, le dieron los resultados de su biopsia y le diagnosticaron cáncer de tiroides.
El poder de las redes sociales es indiscutible.