Quiénes son los jugadores más veteranos que estarán en Rusia 2018

"Más sabe el diablo por viejo que por diablo" dice el viejo, sabio y conocido refrán... y en el Mundial no es la excepción

El mexicano Rafael Márquez jugará en Rusia 2018 con 38 años de edad. (Foto: Imago7/Agustin Cuevas)

El mexicano Rafael Márquez jugará en Rusia 2018 con 38 años de edad. (Foto: Imago7/Agustin Cuevas) Crédito: Agustin Cuevas | Imago7

La experiencia es un valor que todo equipo requiere entre sus filas, sobre todo en un deporte de conjunto como el fútbol. Dice el refrán que ‘Más sabe el diablo por viejo que por diablo’ y esta edición del Mundial en Rusia tendrá a verdaderos maestros en la cancha que aportarán toda su sabiduría y talento para impulsar a sus selecciones a realizar un buen papel en la justa, algunos, lamentablemente por última vez.

Aunque son los porteros los que llevan la voz cantante en este apartado, en la historia de los mundiales hay un record que hoy luce imbatible para un jugador de campo, el del camerunés Roger Milla, quien participó en la edición de 1994 en Estados Unidos con 42 años de edad.

Esta es la lista de los ‘abuelitos’ de Rusia 2018

1. Essam El-Hadary (Egipto)

El portero egipcio del Al-Taawoun árabe verá su primer mundial bajo los tres palos a los 45 años de edad gracias a la lesión del arquero titular Ahmed El Shenawy. En su primer y último mundial romperá el récord del colombiano Faryd Mondragón logró en Brasil 2014.

Essam El Hadary Copa Africana.
Essam El Hadary, el arquero de Egipto.

2. Rafael Márquez (México)

Con 38 años llegará a las canchas rusas -aunque no como titular- el legendario defensor mexicano Rafael Márquez, quien jugará su quinto mundial consecutivo para emparejarse con otro mexicano que ostentó el récord absoluto durante décadas hasta que llegó el alemán Lothar Matheus, el ‘cinco copas’ Antonio La ‘Tota’ Carbajal.

Tri
Rafael Márquez jugará en Rusia 2018 su quinto y último Mundial con el Tri. (Foto: Imago7/Agustín Cuevas)

3. Tim Cahill (Australia)

El australiano de origen samoano Tim Cahill jugará con los ‘socceroos’ su cuarto mundial consecutivo a los 38 años. Luego de militar en clubes del fútbol estadounidense y chino, el hoy jugador del Milwall de la segunda división inglesa dirá adiós a su selección –y seguramente al fútbol profesional- en las canchas de Rusia, esperando acrecentar el récord de máximo goleador australiano con 50, cinco de ellos en Copas del Mundo.

Tim Cahill celebra la clasificación de Australia al Mundial de Rusia 2018
Tim Cahill celebra la clasificación de Australia al Mundial de Rusia 2018

4. Sergei Ignashevich (Rusia)

El duro defensor del CSKA Moscú verá la luz de sus 39 en julio próximo y espera apagar las velitas todavía jugando con los anfitriones en los cuartos de final de su mundial, cita a la que llegó por una total sorpresa pues el entrenador Stanislav Cherchesov lo sacó casi del retiro.

El ruso Sergei Ignashevich salió casi del retiro para jugar el Mundial. (Foto: Matthias Hangst/Getty Images)

5. Felipe Baloy (Panamá)

Panamá tiene en su última línea a todo un baluarte, a un verdadero guardián del área que a sus 37 años sigue siendo una difícil aduana para los volantes y delanteros. Baloy juega actualmente para el Municipal de Guatemala y todo parece indicar que en Rusia vestirá por última vez los colores de los canaleros a los que defendió durante 18 años.

Felipe Baloy, capitán de la selección de Panamá. (Foto: Stu Forster/Getty Images)

6. Blas Pérez (Panamá)

Compañero de Baloy en el Municipal guatemalteco, Pérez presume el subliderato de goleo histórico de los canaleros detrás de Luis Tejada, quien a sus 36 años también va al Mundial. El internacional canalero por 18 años se despedirá del fútbol profesional en breve, no sin antes intentar hacer historia en Rusia.

El jugador de Panamá Blas Pérez verá acción en Rusia 2018. (Foto: Stu Forster/Getty Images)

7. José de Jesús Corona (México)

El eterno suplente de Guillermo Ochoa enfrentará su tercer mundial a los 37 años de edad y lo hará con la esperanza de jugar aunque sea un minuto luego de mantenerse a la sombra de Oswaldo Sánchez en Alemania 2006 -de la guillotina para la cita en Sudáfrica- y de ‘Paco Memo’ en Brasil 2014.

México
Jesús Corona, portero suplente de la selección mexicana.

8. Bruno Álves (Portugal)

El férreo defensor central portugués llega a Rusia con 36 años y el cometido de llegar a 100 partidos con la camiseta quina, jugados a lo largo de casi una década. El compañero de Pepe en la central lusitana mostrará el por qué fue considerado por Fernando Santos.

El jugador lusitano Bruno Alves se prepara para Rusia 2018. Foto: EFE/ Miguel A. Lopes)

9. Michael Krohn-Dehli (Dinamarca)

2015 y 2016 fueron los dos peores años de la carrera del volante danés que hoy juega para el Deportivo La Coruña español. Luego de dos serias lesiones vuelve por sus fueros y lo hace además metiéndose a la convocatoria mundialista a sus 35 años de edad.

Michael Krohn-Dehli el abuelito de Dinamarca en el Mundial. (Foto: Laurence Griffiths/Getty Images)

En esta nota

futbol rafael marquez Rusia 2018 seleccion mexicana Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain