Damián Alcázar y Tamara Vallarta confirmados para ‘Tijuana’, nueva serie de Univision y Netflix

La serie reflejará la realidad que los periodistas enfrentan a diario en México
Damián Alcázar y Tamara Vallarta confirmados para ‘Tijuana’, nueva serie de Univision y Netflix
Damián Alcázar
Foto: Getty Images

Damián AlcázarTamara Vallarta fueron confirmados por Story House Entertainment de Univision y Netflix como los protagonistas de la nueva serie original “Tijuana“. Alcázar y Vallarta harán el papel, respectivamente, de Antonio Borja, cofundador y director del renombrado diario Frente Tijuana, y Gabriela Cisneros, una reportera joven e idealista que se esfuerza mucho por incorporarse a su redacción.

La fascinante y oportuna serie refleja con total franqueza la realidad que los periodistas enfrentan a diario en México mientras van en busca de la verdad. Cuando el candidato favorito para gobernador es asesinado a tiros en la calle, los reporteros de Frente Tijuana acuden rápidamente a cubrir la noticia, pero los hechos que salen a la luz van mucho más allá de un asesinato: se ha permitido que aumente la corrupción maliciosa en la clandestinidad. La violencia e intriga se vuelven la norma en el equipo de periodistas de Borja, quienes arriesgan la vida en su campaña por sacar a relucir la verdad. “Tijuana” se estrenará en Estados Unidos en la Cadena Univision y luego hará su debut internacional en Netflix.

Otros actores que participarán en la serie incluyen a Claudette Maille como “Federica”, cofundadora de Frente Tijuana; Rodrigo Abed como “G. Muller”, un excéntrico hombre de negocios que controla la ciudad de Tijuana; Teté Espinosa como “Malú”, una intrépida fotógrafa del periódico; Rolf Petersen como “Lalo Ferrer”, oriundo de Ciudad de México y encargado del equipo de periodistas, e Iván Aragón como “’Andy Borja”, un aspirante a documentalista que además es el hijo del director de Frente Tijuana y anhela el amor y respeto de su padre.