El Tri y Diego Reyes reciben buenas noticias rumbo a Rusia 2018

El defensa del FC Porto está de vuelta en los entrenamientos con la selección mexicana
El Tri y Diego Reyes reciben buenas noticias rumbo a Rusia 2018
Diego Reyes está de vuelta en los entrenamientos con la selección mexicana
Foto: Imago 7

La vuelta a los entrenamientos del defensa Diego Reyes después de casi un mes de estar sometido a cuidados especiales, ha devuelto la normalidad a la plantilla de la selección mexicana que se entrena en Copenhague para el Mundial de Rusia.

Reyes, quien llevaba un mes sin trabajar al ritmo de sus compañeros, se integró a las prácticas y fue recibido con una ‘pamba’ (seguidilla de golpes leves y amistosos en la cabeza).

El jugador del FC Porto de Portugal mostró buen ánimo al igual que el centrocampista Héctor Herrera, su compañero de equipos, quien regresó a la concentración tras recibir permiso para salir a resolver asuntos personales.

Este jueves, el Tri del entrenador Juan Carlos Osorio trabajó por hora y media en las canchas alternas del Estadio Brondby, donde el sábado enfrentará a Dinamarca en el último partido amistoso antes de viajar a Rusia.

Los jugadores trabajaron este jueves con el balón en grupos.

México debutará en el Mundial el 17 de junio ante Alemania campeón del Mundial de 2014.

El seleccionador quedó satisfecho con el funcionamiento del equipo en sus dos últimos amistosos: ante Gales, con el que empataron sin goles el 28 de mayo, y frente a Escocia al que vencieron por 1-0 el pasado sábado.

Pero ha mostrado disconformidad con los fallos en el área.

Tras el encuentro del sábado en Copenhague, el equipo viajará el lunes a Rusia y se concentrará en las instalaciones del Dinamo de Moscú, donde preparará su debut contra los alemanes.

En la segunda del Grupo F, el Tri se medirá con Corea del Sur el 23 de junio, y cuatro días después cerrará con Suecia.

Además de Diego Reyes, otras cinco figuras del equipo han padecido lesiones, entre ellos el defensa Néstor Araujo, quien causó baja al no recuperarse de una cirugía de rodilla.

Ya recuperados se entrenan el defensa del Real Sociedad español Héctor Moreno, y los volantes Andrés Guardado, del Betis español, Giovani Dos Santos y su hermano Jonathan, ambos del Galaxy estadounidense.

Esos jugadores perdieron varios días de entrenamientos, pero están bien y, según Osorio, el grupo llegará al Mundial con las condiciones para cumplir una buena campaña.