Comunidad se une para ayudar a niño a quien le amputaron la pierna tras accidente vehicular
Sus compañeros de escuela realizan recaudación de fondos para ayudar a menor
Fue hace casi un mes cuando Joshua Casillas, de 7 años, cruzaba la calle junto a su abuelo en Pacoima y fue víctima de una colisión entre dos vehículos lo cual, desafortunadamente, causó la amputación de su pierna.
El incidente ocurrió el 15 de mayo alrededor de las 5:30 p.m. cuando Joshua caminaba con su abuelo y su hermano hacia su casa al salir de la escuela. Una camioneta Chevy chocó con un auto Kia Spectra modelo 2006 en la intersección del Bulevar Laurel Canyon y la Avenida Montague. Con el impacto, el Kia fue aventado hacia los peatones que cruzaban la calle, dijeron los agentes de la Policía de Los Ángeles (LAPD).
El abuelo sufrió heridas leves, pero las lesiones de Joshua fueron severas, dijo la policía. Ambos fueron trasladados al Hospital Northridge.
Izzy Casillas, padre de Joshua, le dijo al canal KTLA que la sangre no le estaba circulando en los dedos de sus pies a Joshua y los médicos optaron por amputar su pierna debajo de la rodilla.
Pese a la tragedia, Joshua se ha mantenido fuerte y con una actitud positiva, dijo su padre.
El conductor de la camioneta Chevy, quien fue el causante del accidente, se dio a la fuga, pero ya fue arrestado.
No obstante, los resultados han sido devastadores para la familia. La madre de Joshua, Sandra Lemus, dijo en su página de recaudación de fondos GoFundMe que su hijo necesitará una prótesis y mucha terapia para su recuperación.
“Pedimos su apoyo financiero ya que los gastos médicos se acumulan rápidamente y [tomé] tiempo libre del trabajo para cuidar a Joshua, lo cual está causando una carga financiera”, dijo Lemus en la página.
El hermano menor de Joshua fue testigo del accidente, y su padre dijo que ahora le tiene miedo a los autos y a caminar en la calle.
Joshua actualmente está recibiendo tratamiento en el hospital de niños UCLA Mattel. Casillas dijo que la madre de Joshua se ha retirado del trabajo por el resto del año, y que también ha estado fuera del trabajo durante semanas para cuidar a su hijo.
Recaudación de fondos
En su escuela Montague Charter Academy este viernes se llevó a cabo una recaudación de fondos para ayudar con los gastos del menor.
Entre música y muestras de cariño, estudiantes, madres de familia y maestros contribuían lo que podían.
“Gracias por todo este apoyo que nos han mostrado”, decía Sandra, la madre del chico, quien estuvo presente en el evento. “Todo este apoyo de la escuela que nos ha brindado es mucha ayuda. Mi hijo esta fuerte y gracias a Dios esta vivo y es lo que cuenta”.
Señaló que las presiones financieras son grandes.
“Uno como latino, uno vive de su trabajo y los biles no paran. Yo le digo que esta es una ayuda para yo poder estar contigo (Joshua) y estar en tu recuperació”, dijo la madre que dejó sus labores como asistente de dentist para estar al lado del pequeño.
Sandra recalcó que Joshua – a pesar de todas las cirugías que ha tenido – se mantiene fuerte y esperanzado.
“Todos los días se despierta con una sonrisa en su cara”, dijo.
“Sé que tomará mucho tiempo para que se recupere, pero sé que lo va a lograr. Espero que para cuando comience el año regrese a la escuela”, agregó la madre. “El esta agradecido por todo esto que están hacinedo. Yo le dije que la gente esta haciendo fundarising para que él se recupere”, contó.
Para ayudar a Joshua Casillas visite: https://www.gofundme.com/Joshua-casillas-lemus y https://www.gofundme.com/the-joshua-casillas-fund