Rusia 2018, amistoso: Dinamarca vs. México, horario y canales de TV

La selección mexicana tendrá su último examen previo a su debut ante Alemania en la Copa del Mundo, en medio del escándalo por la fiesta

La selección mexicana tuvo su última práctica, antes de enfrentar a Dinamarca

La selección mexicana tuvo su última práctica, antes de enfrentar a Dinamarca Crédito: Imago 7

La selección mexicana afronta este sábado el último partido de preparación antes de Rusia 2018 frente a Dinamarca, con el propósito de hacer olvidar el escándalo desatado por una fiesta de los jugadores y resolver sus problemas en ataque.

La prensa mexicana destapó esta semana que varios jugadores celebraron una fiesta tras el amistoso contra Escocia del sábado, de la que se divulgaron fotos comprometedoras, un incidente que el técnico Juan Carlos Osorio ha relativizado.

Osorio admitió este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro que estaba enterado de que iba a haber una fiesta, restó importancia a lo ocurrido y defendió el derecho de los jugadores a usar su tiempo libre, al igual que hizo el capitán del Tri, Andrés Guardado.

Guardado ya ha superado sus problemas físicos y se entrena con normalidad, al igual que otros como los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos y el defensa Héctor Moreno, pero Diego Reyes continúa siendo duda.

Después de mostrar falta de contundencia en sus dos últimos amistosos, el empate sin goles con Gales y el triunfo por 1-0 sobre Escocia, los mexicanos han trabajado estos días en Dinamarca en los disparos a puerta y Osorio espera que el sábado el equipo comience a resolver mejor las jugadas en el área.

México es una de las tres selecciones que se ha clasificado a octavos de final los seis últimos Mundiales (Brasil y Alemania son las otras), pero nunca ha pasado de esa fase, lo cual busca hacer en Rusia, donde jugará en el grupo F, en el que enfrentará el 17 de junio a Alemania, el 23 a Corea del Sur, y el 27 a Suecia.

En Dinamarca, también preocupa la falta de acierto a portería, con un solo gol marcado en los tres últimos partidos (el de Sisto que valió el triunfo contra Panamá), aunque el recuerdo del triunfo por 5-1 en Dublín en la vuelta de la repesca hace que jugadores y técnicos llamen a la calma.

“Los amistosos son algo muy distinto a los partidos en un campeonato. No hay más de que hablar. Punto”, ha zanjado la discusión Yussuf Poulsen, uno de los siete atacantes que integran la lista de Åge Hareide, que ha querido reforzar la ofensiva por los problemas físicos de Andreas Cornelius.

Hareide cuenta para mañana con el regreso de su principal estrella, el centrocampista del Tottenham Christian Eriksen, ya reincorporado a los entrenos tras disfrutar de unos días de permiso por el nacimiento de su primer hijo.

Alineaciones probables

Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Kjær, Christensen, Stryger; Kvist, Delaney, Eriksen; Fischer, Jørgensen, Sisto.

México: Ochoa; Salcedo, Moreno, Álvarez, Gallardo; Márquez, Layún, Guardado; Vela, Lozano, Hernández.

NO TE LO PIERDAS

Partido: Dinamarca vs. México

Estadio: Brøndby Stadion

Fecha: sábado 9 de junio

Hora: 2 pm Este / 1 pm Centro / 11 am Pacífico

Canales de transmisión

México: TDN, UnivisionTDN, Azteca 7, Azteca Deportes En Vivo

USA: Univision NOW, Univision Deportes, Univision

En esta nota

dinamarca futbol Rusia 2018 seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain