Demandan a empresas de California por fabricar fórmula para bebés con niveles elevados de plomo

Las empresas se han visto obligadas a retirar sus productos del mercado

Leche en polvo

La idea de la comida en polvo para los bebés fue muy popular. Crédito: Leo Ramírez | Getty Images

Dos empresas de alimentos con sede en el condado de Orange enfrentan una demanda tras ser acusados de fabricar fórmula para bebés con niveles elevados de plomo.

El fiscal de California, Xavier Becerra, y 10 fiscales de condados a lo largo del estado presentaron la demanda contra Graceleigh Inc. and Nutraceutical Corporation el jueves. En ella se alega que análisis de los productos indican que estos superan los niveles de plomo permitidos por la Administración Nacional de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) para menores de seis años. Incluso, afirma la demanda, los contenidos del producto sobrepasan los niveles permitidos por la Propuesta 65 de California.

Los productos de las antedichas empresas llevan los nombres “Peaceful Planet Toddler Supreme Formula” and “Sammy’s Milk Free-Range Goat Milk Toddler Formula” en sus etiquetas.

Los niveles elevados de plomo en la sangre de los niños, señalaron los demandantes, se han relacionado con retrasos en el desarrollo intelectual y emocional de los pequeños, así como en problemas de conducta, hiperactividad y un menor rendimiento en la escuela. La intoxicación por plomo puede provenir de ciertas emanaciones industriales y tuberías antiguas, entre otras fuentes.

A ambas empresas se les ha ordenado retirar los antedichos productos del mercado. Sus funcionarios han acordado retirarlos, pero solo en California.

“Cuando los padres le dan fórmula a sus (hijos), ellos necesitan tener la tranquilidad de que el producto que les están dando es seguro y libre de plomo”, aseveró el fiscal del Distrito del Condado de Orange, Tony Rackauckas, quien también se sumó a la demanda.

En esta nota

condado-de-orange Xavier Becerra

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain