Arrestan a sospechoso de acosar a ex novia, a quien persiguió por más de un año

También se le acusa de hackear las cuentas y redes sociales de la residente Thousand Oaks

El sospechoso, Raúl Plancarte-Hernández.

El sospechoso, Raúl Plancarte-Hernández. Crédito: Cortesía del Departamento del Sheriff del Condado de Ventura

La policía de Thousand Oaks arrestó a un sospechoso de acosar a una mujer, a quien presuntamente le envió miles de mensajes de texto y cuyas redes sociales hackeó con el fin de rastrear sus movimientos.

Las autoridades detuvieron a Raúl Plancarte-Hernández, de 33 años, tras encontrarlo estacionado frente al hogar de la víctima.

De acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de Ventura, Plancarte-Hernández comenzó a acosar a la mujer, de 38 años, en 2016, después de que ella decidió terminar su breve relación. Fue entonces que el sospechoso empezó a llamarle a todas horas. La víctima intentó bloquearlo, pero él utilizó varias aplicaciones para comunicarse con ella usando otros números de teléfono.

Desde que la mujer terminó con el sospechoso hace un año y medio, aseveró la policía, Plancarte-Hernández le ha llamado 300 veces y le ha enviado unos 4,000 mensajes de texto. Incluso, el sospechoso hackeó las redes sociales y cuentas de Pay-Pal, iCloud y teléfono móvil de la víctima. Y cuando lograba contactarse con ella, él hablaba de detalles para hacerle saber que la estaba persiguiendo.

La víctima cambió su número de teléfono, su correo electrónico y hasta su domicilio para alejarse del sospechoso, todo sin éxito.

Plancarte-Hernández se encuentra detenido en la cárcel del condado de Ventura bajo una fianza de $100,000.


NOTAS RELACIONADAS

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain