Conoce el nuevo Humvee que todos quieren conducir
Este es el modelo NXT 360 que es mucho mejor que todos los Humvee que vimos, pero solo es para uso militar
Todos recordamos esos Humvee que saltaron a la fama gracias al cine y que en menos de una década fueron utilizados por los ricos y famosos en las carreteras.
Ahora Humvee, ya olvidado totalmente del mercado civil en el que fracasó en la década pasada, presentó una nueva versión de su vehículo militar llamado NTX 360, que sinceramente, hace que las ediciones anteriores se vean como dinosaurios.
AM General mantuvo por todos estos años la producción y mejoramiento del Humvee, un vehículo que como sus antecesores fue diseñado para sobrevivir a los peores tratos y condiciones, para ello, todo el paquete está reforzado.
El NXT 360 tiene una mejor armadura que los anteriores modelos, lo que lo hace más seguro para los soldados, los paneles exteriores fueron mejorados y tanto las puertas como asientos están diseñados para no ser penetrados por ráfagas de fuego.
Y aunque una armadura más poderosa implica más peso, esto fue resuelto con un mejor sistema de frenos con sistemas de emergencia, control de tracción y de estabilidad, mismas mejoras que se ven en el sistema de inflado central de sus neumáticos.
El motor, como siempre, es un V8 de 6.5 litros con 250 caballos de fuerza que parecieran pocos, pero no lo son para un vehículo que lo que requiere es torque y ahí encuentra un poder de 460 libras por pie, lo que permite sin problemas movilizar con agilidad las 15,500 libras de peso del NTX 360.