Importante anuncio para portadores de “Green Card” en California en espera de su extensión

Demoras en el trámite puede afectar a miles de portadores de "Green Card"
Importante anuncio para portadores de “Green Card” en California en espera de su extensión
El problema se debe a demoras en el Centro de Servicios de California (CSC)
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

Atención a los portadores de “Green Card” que recientemente aplicaron para su extensión de su tarjeta de residencia con el formulario I-175.

USCIS informó este miércoles que el Centro de Servicios de California (CSC) está experimentando un retraso en la entrada inicial de datos para el Formulario I-751, petición para eliminar condiciones en la residencia .

Debido a que la entrada de datos inicial debe completarse antes de que se pueda emitir una notificación de recibo, algunos peticionarios y sus dependientes pueden experimentar un retraso en recibir un aviso de recibo para un Formulario I-751 enviado al CSC, informó USCIS en un comunicado oficial.

Si usted presentó un formulario I-751 al CSC en mayo de 2018 y no ha recibido un aviso de recibo, no presente un formulario I-751 duplicado a menos que haya recibido un aviso de rechazo o el CSC le haya indicado que lo haga.

El CSC está trabajando para completar la entrada de datos de estas peticiones para fines de junio de 2018, y emitirá otra alerta web una vez que la entrada de datos inicial haya vuelto a la normalidad.

Según informa USCIS los solicitantes recibirán una notificación de recibo una vez que sus datos se ingresen en los sistemas de USCIS.

Sin embargo si su “Green Card” de 2 años ha expirado, debe llamar al centro de contacto de USCIS al 1-800-375-5283.