Aficionados mexicanos se llevan 1000 bufandas a Rusia y hacen venta altruista

Las ganancias están destinadas a la ayuda de niños afectados por el terremoto de 2017 en México

Aficionados mexicanos llevaron mil bufandas a Rusia para venderlas

Aficionados mexicanos llevaron mil bufandas a Rusia para venderlas Crédito: Agencia Reforma

A un grupo de jóvenes mexicanos se le ocurrió la idea de mandar a hacer mil bufandas para vender en plena Copa del Mundo, y así ayudar a niños de Juchitán, Oaxaca, afectados por el terremoto que sacudió a México el 19 de septiembre de 2017.

Estos artículos se ofrecerán en pleno Mundial de Rusia y parte de las ganancias serán utilizadas para comprar equipos de cómputo y ayudar a mejorar la educación de los pequeños oaxaqueños.

El llamado “Colectivo 17-85” -que hace referencia a los temblores que le pegaron a México en 1985 y 2017-, integrado por Alejandro Vargas, Sonia Silva, Alejandro Villa, Fernando Robledo y Almendra Merino, pide un donativo de 300 pesos o más por bufanda, y el 50 por ciento de las ganancias sería destinado para dicha causa.

Las bufandas son de color verde –la orilla es roja–, y tienen en color blanco la leyenda “17 México Lindo y Querido 85“.

Las bufandas son de color verde y rojo y tienen en color blanco la leyenda "17 México Lindo y Querido 85".
Las bufandas son de color verde y rojo y tienen en color blanco la leyenda “17 México Lindo y Querido 85”.

“Originalmente íbamos a regalar nuestras bufandas en Rusia, pero después de algunos días creímos que podíamos ayudar con ellas, por ello el simbolismo de utilizar los números 17 y 85, que hacen referencia a los años en los que nuestro país sufrió fuertes temblores.

“Nos interesa transmitir la idea de que quien desea una bufanda quiere ayudar porque las donaciones se van a materializar en ayuda para Juchitán”, dijo Fernando Robledo, uno de los emprendedores.

El grupo de jóvenes queretanos, que llegará el sábado a Rusia, informó que ya tienen vendido el 40 por ciento de la producción.

El resto de las bufandas se entregarían en Moscú, Rostov del Don, Ekaterimburgo, las tres sedes donde jugará el Tri, además de San Petersburgo.

“Entregaremos en Rusia, unas 80 en Dubai (parada que harán antes de llegar al país de la sede del Mundial, pues la comunidad mexicana que radica en los Emiratos Árabes ya los ayudó), y ya entregamos (en México) alrededor de 200”, agregó Robledo, quien espera llegar con toda la mercancía a Rusia, esto por cuestiones de aduana.

En esta nota

FIFA futbol Rusia 2018 seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain